ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La confesión del árbitro antes de la final de la Supercopa Madrid - Barcelona

Martínez Munuera y Soto Grado posan con el trofeo antes de la final de la Supercopa. / | sport

Juan Martínez Munuera fue el árbitro seleccionado como el encargado de dirigir la final de la Supercopa de España de este domingo. Con tres clásicos previos en su historial, esta será su cuarta participación en este tipo de encuentros, siendo la elección del Comité Técnico de Árbitros, que ha optado por el colegiado de 41 años.

Pese a que el partido entre Barça y Madrid es uno de los que generan más tensión tanto en el terreno de juego como en el entorno, Martínez Munuera ha confesado al micrófono de Movistar+ que no siente más presión que en un partido de competición europea:

"Sinceramente no, porque la presión te la marcas tú. ¿Por qué? Porque al final lo que quieres es acertar, que el partido vaya bien y no haya ningún problema, por lo que la presión te la marcas tú. Yo tengo la oportunidad de estar en las dos competiciones y planteo los partidos exactamente igual", aseguró.

EL CLÁSICO DE LA POLÉMICA

 

De sus tres clásicos anteriores, hay uno que sigue en la memoria del barcelonismo. En su primer Barça -Madrid, durante la temporada 2020-21, surgió polémica cuando Martínez Munuera señaló un penalti a favor del Real Madrid en un forcejeo entre Lenglet y Ramos, decisión que favoreció al Madrid con un resultado final de 1-3, incluyendo un gol final de Luka Modric.