ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Real Madrid

Gavi tuvo una actuación perfecta, con un gol y dos asistencias, formando un gran tridente con Pedri y Lewandowski

Araujo secó por completo a Vinicius y toda la defensa rindió a enorme nivel, con Kounde y Christensen muy concentrados

Las notas de la segunda mitad del Real Madrid - Barça / | SPORT

El FC Barcelona conquistó el título de la Supercopa de España después de derrotar al Real Madrid. El equipo blaugrana fue muy superior en la final y se mereció la victoria. Gavi hace tiemo que dejó de ser un novato y fue el líder del equipo. Pedri y Lewandowski le ayudaron para desbordar por completo a los blancos.

Todas las líneas estuvieron excelentes. Frenkie de Jong dio un paso adelante, jugando más cerca de Busquets, mientras que atrás fue un acierto que Araujo fuera el lateral encargado de frenar a Vinicius. Koundé y Christensen fueron insuperables, con un Balde muy rápido para no dejar espacios. Partido redondo de todo el equipo.

7

Ter Stegen, portero

Serio

El Madrid lo puso en pocos aprietos y estuvo en todo momento concentrado para poner el cerrojo en la portería. No fue necesario que ejerciera de salvador y tuvo suficiente con estar en su sitio, sobre todo en los tiros lejanos. El gol fue intrascendente.

9

Ronald Araujo, defensa

Invencible

Salió de lateral derecho para marcar a Vinicius y secó al jugador más desequilibrante del Madrid. No se anduvo con chiquitas y cuando tuvo que sujetarle y ver una amarilla, lo hizo. Su intensidad y agresividad es básica.

8

Jules Koundé, defensa

Muro

Fue una roca ante la que los delanteros del Real Madrid chocaron una y otra vez. Desde el centro salió a las ayudas cuando era necesario y estuvo rápido para anticiparse. Como factor corrector es excelente.

8

Andreas Christensen, defensa

Riguroso

Es un central que juega de manual. Bien colocado, sale con acierto al corte y es aseado en la salida del balón. También fue contundente esta vez para frenar a Rodrygo con un agarrón y ver una tarjeta amarilla.

7

Alejandro Balde, defensa

Flecha

Su velocidad neutralizó por completo el intento de sorpresa de Ancelotti de avanzar a Valverde al extremo derecho. Le faltó solo un poco de finura en ataque ya que dispuso de dos remates francos que finalizó con poco acierto.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Administrador

Puso el sentido común en el centro del campo. Fue clave al robar a Camavinga el balón que acabó con el primer gol del Barça. Dirigió al equipo con astucia y agradeció tener al lado un pulmón como Frenkie de Jong.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Multiplicado

Estuvo en todas partes. Situado más cerca de Busquets de lo habitual, vio el campo de cara y tuvo más claro lo que tenía que hacer. Se colocó bien en defensa y rompió en ataque cuando detectó espacios.

10

Gavi, centrocampista

Salvaje

Un gol, el primero, y dos asistencias fueron su balance en un partido espectacular del canterano. Cambió de posición, arrancó desde la izquierda, y sorprendió con sus entradas en diagonal. Partido descomunal del 'baby' del equipo.

9

Pedri, centrocampista

Mágico

Cambió de demarcación para jugar de media punta. Fue un espectáculo repartiendo caramelos a sus compañeros y redondeó su partidazo con un gol. Liberado de funciones defensivas, ofreció su versión excelsa.

7

Dembélé, delantero

Acelerador

Cambió el ritmo del juego cuando el balón cayó a sus pies. Mendy lo retó y lo puso en dificultades, pero Ousmane no paró de intentarlo. Courtois evitó que marcara un gol merecido al sacar un balón con el pie.

9

Robert Lewandowski, delantero

Crack

No había iniciado el año con buen pie y dio un vuelco a su situación en el partido más grande. Tiró al poste antes de asistir a Gavi para el primer gol. Marcó el segundo recibiendo un regalo del propio Gavi y fue la estrella que el Barça perseguía con su fichaje.

6

Raphinha, delantero

Esforzado

Entró para dar descanso a Dembélé, quien llegaba al partido, algo tocado y colaboró sobre todo en defensa.

6

Kessie, centrocampista

Poscional

Se colocó próximo a Sergio Busquets par dar consistencia y no se complicó la vida.

7

Eric Garcia, defensa

Reaparecido

Después de una larga ausencia tuvo minutos y se le vio activo para mantener la buena línea defensiva.

sc

Ansu Fati, delantero

Premiado

Había sido clave en las semifinales y se merecía disfrutar de minutos.

sc

Sergi Roberto, defensa

Capitán

Es un ejemplo para el vestuario y también era justo que participara.