Pedri: "Contad siempre conmigo"

Conoce perfectamente cuál es su lucha, admira su fortaleza ante la adversidad y pide que se destinen más fondos para la investigación y la prevención. Por eso quiere ayudar y apoyar la causa que impulsa la AECC y su campaña #ElRosaEsMásQueUnColor. Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Súmate al compromiso como él.

This browser does not support the video element.

SPORT.es

Carme Barceló

Me apetece mucho sumarme porque, desde nuestra posición, podemos dar visibilidad a iniciativas tan importantes como ésta. Todos los compañeros que participaron antes que yo sé que lo hicieron de corazón y me siento muy orgulloso de que la Asociación Española contra el Cáncer me lo haya propuesto a mí. Aquí estoy. Con vosotras. Contad siempre conmigo para lo que queráis”. Tan joven y tan solidario. A Pedri no hubo que explicarle casi nada. Tuvimos el ‘sí’ de inmediato y, “aunque sea muy joven, sé lo que se sufre y lo que se necesita un apoyo cuando uno pasa por una enfermedad como ésta. Por fortuna, no he vivido ningún caso cercano pero puedo imaginar lo que es. Las mujeres sois muy, muy fuertes y admiro vuestra capacidad de resistencia. Eso ayuda mucho ante una enfermedad así”.

Insisto. Tan joven y tan empático. Llega y se va con una sonrisa, dispuesto a todo. En esa burbuja en la que transcurre su día a día, casi siempre hay un hueco para romperla y aterrizar en una realidad que, en muchos casos, no sienten tan lejos. “Es necesario que se destinen más recursos para la investigación”, reclama el jugador del Barça. También señala la importancia “de hacerse chequeos, que son indispensables. Son dos o tres días que inviertes al año en los que te hacen unas pruebas que son clave para prevenir la enfermedad”.

Pulsa para ver más contenido para ti

Insisto más. Tan joven y tan consciente de lo mucho que puede sumar desde la atalaya de la élite. “Si lo poquito que yo pueda hacer sirve para animar, para apoyar o para abrir los ojos, me voy a casa súper contento”, asegura. Coge el bidón que le ha regalado la AECC -“¡lo bien que me va a venir mientras juego a la Play!”-, se despide con cariño de todo el equipo de SPORT y cuando está a punto de cruzar la puerta, se gira y dice: “Que cuenten conmigo, ¿eh? Para lo que sea”. Aquí queda escrito pero, sobre todo, sentido.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti