ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Me tienen a su lado"

Kun Agüero el delantero del Barça apoya la campaña de la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Conoce perfectamente cuál es su lucha y lamenta que no se destinen más fondos a la investigación. Por eso quiere ayudar y apoyar la causa que impulsa la AECC y su campaña #sacapecho por las más vulnerables. El próximo martes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Súmate al rosa como él.

Conoce perfectamente cuál es su lucha y lamenta que no se destinen más fondos a la investigación. Por eso quiere ayudar y apoyar la causa que impulsa la AECC y su campaña #sacapecho por las más vulnerables. El próximo martes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Súmate al rosa como él. / | Javi Ferrándiz

“¿Gracias? Soy yo el que debe darlas. Encantado de participar y de sumar en la medida de lo posible. Ojalá pudiera hacer mucho más. Me tienen a su lado”. Este es el Kun. Sergio Agüero, un hombre sensible que no dudó un segundo en apoyar la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer ‘#sacapecho por las más vulnerables’. Porque lo son y él lo sabe. “Una amiga de mi madre -explica- padeció cáncer de mama y sé lo importante que es tener un núcleo afectivo fuerte. Es como un equipo: cuando uno está mal, el resto debe hacer piña a su lado. En este caso, el hombre juega un papel muy importante. Es una enfermedad en la que nosotros debemos estar incondicionalmente con ellas, en tiempo y en cariño”.

El jugador del Barça creé que “es fundamental transmitir alegría, positividad y buena energía. Ayudar a la persona enferma a desconectar. Eso es lo que podemos hacer los que estamos cerca”. Porque la medicina, obvio, se ocupa del resto. Y aquí es donde el Kun Agüero piensa que “deberían destinarse más recursos a la investigación. No hablo de política. Hablo de ocuparse de lo importante, de la salud de la gente. A veces ves que hacen esto o aquello y pienso: ‘si lo destinarán a investigar…’”.

Reconoce que “los que tenemos visibilidad podemos ayudar pero, a veces, nos desconectamos un poco. Y ahí le doy las gracias a mi novia, que siempre está pendiente y me dice: ‘acordate que hay que mandar eso o aquello’. Por eso te digo que si me necesitan, ahí estoy porque de verdad quiero estar”. Y sí, ahí está. Doy fé.

 

Lee la edición completa del Sport&Style