Temporal

Más de una veintena de polígonos valencianos aislados por la DANA

Las naves sirven de refugio a los trabajadores que se han visto obligados a dormir en las áreas empresariales

Polígono industrial de Carlet tras el paso del tornado. / Perales Iborra

Ramón Ferrando

El presidente ejecutivo de la Federació de Parcs Empresarials de la Comunitat Valenciana (Fepeval), Diego Romá, ha revelado esta tarde que más de una veintena de polígonos industriales han quedado aislados toda la noche como consecuencia de la DANA. El directivo ha explicado que las naves han actuado como refugio y la mayoría de trabajadores han permanecido seguros. Patricia Muñoz, presidenta de la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA), y empresaria de la firma Electro Fernández, ha lamentado que las infraestructuras están "muy dañadas", aunque ha incidido en que ahora la prioridad son las personas.

Diego Romá ha subrayado que hoy se han centrado en las personas. "Ha sido un desastre. En algunas zonas el agua llegó a los dos metros. Los daños son cuantiosos en polígonos de Riba-roja, Xirivella, Paiporta, Beniparrell o Catarroja. En total son más de una veintena de parques empresariales situados sobre todo en municipios de Camp de Túria y l`Horta Sud", ha lamentado.

Pulsa para ver más contenido para ti

Dos metros de altura

Patricia Muñoz, que tiene su empresa en el polígono El Bony de Catarroja, ha indicado que en su caso sí que tuvieron tiempo para salir y que cuando ha podido volver esta mañana ha comprobado que la situación era "dantesca". "Vivo en València y me he podido acercar esta mañana con mi socio. Parecía Kosovo. Hemos visto a gente caminando descalza con la mirada perdida. El pueblo de Catarroja está destrozado y la gente no tenía ni luz ni agua", ha asegurado. Muñoz ha añadido que en el polígono El Bony (que tiene 900 naves y 600 empresas) el agua ha alcanzado los dos metros de altura.

Pulsa para ver más contenido para ti