¿Tienes aceite de cocina usado en casa? Llévalo a una gasolinera Repsol para recibir un descuento

Por ahora, este servicio está únicamente disponible en la Comunidad de Madrid y Galicia

El aceite de oliva virgen extra es clave en la dieta mediterránea. / Rosalerosa. Freepik.

SPORT.es

¿Sabías que en España ya ha comenzado a venderse gasolina renovable gracias al aceite de cocina usado? Esta iniciativa la ha puesto en marcha Repsol, y no solo permite ayudar al medio ambiente al generar combustible renovable y sostenible; también te facilita un pequeño descuento que agradecerás a largo plazo.

¿Qué tienes que hacer para entregar aceite de cocina usado en una gasolinera Repsol y cuáles son los beneficios?

La política de Repsol con la gasolina renovable

Repsol ha puesto en marcha la recogida de aceite de cocina usado en envases de al menos 1 litro. Con este aceite, se crea gasolina renovable, un biocombustible procedente del tratamiento de residuos orgánicos que no se destinan o compiten con la alimentación, tales como aceites de cocina usados, biomasas y residuos orgánicos que reciclamos en las ciudades (nada de papel o cristal).

Los clientes pueden depositar su aceite usado en las estaciones de servicio de Repsol que cuentan con este servicio (únicamente disponible en Comunidad de Madrid y Galicia), ampliándose de cara a los próximos años en el resto del país.

Pulsa para ver más contenido para ti

A cambio, los usuarios de la aplicación de Waylet recibirán un descuento de 30 céntimos por litro de aciete de cocina usado, que podrá aplicarse sin límites en el repostaje o en la compra de productos de las gasolineras. Una iniciativa muy bien valorada que puede cambiar el panorama nacional en cuanto a uso de combustible.

Pulsa para ver más contenido para ti