Temporal
Ascienden a 63 las carreteras las afectadas por el temporal de nieve, seis de la red principal
Tráfico ha prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados en la A-1 en El Vellón (Madrid), en la A-2 en Calatorao (Zaragoza)
EFE
Son ya 63 las carreteras afectadas por la nieve, de las cuales seis son de la red principal y 57 de la red secundaria, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A última hora de la noche del viernes los cerca de 400 vehículos atrapados por el temporal en la carretera nacional N-122 a su paso por Soria, entre los puertos del Madero y de Omeñaca, entre Soria capital y Ágreda, reanudaron la marcha tras limpiarse la calzada por parte de maquinaria de mantenimiento de carreteras.
La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha movilizado esta noche efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos como consecuencia de las intensas nevadas.
Tráfico prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados en la A-1 en El Vellón (Madrid); en la A-2 en Calatorao (Zaragoza) y en la A-23 en Teruel capital y Monreal del Campo. En la misma situación se encuentran en Soria la A-15 y la A-2 en Medinaceli, y a la A-11 en Golmayo; en Segovia en la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Ávila capital en la A-50 y en Guadalajara la A-2 en Trijueque.
La UME rescata conductores en Soria
La Unidad Militar de Emergencias (UME) acuartelada en Zaragoza se ha movilizado para rescatar y ayudar a unos seiscientos conductores en medio millar de vehículos retenidos por la nieve en diversas carreteras de la provincia de Soria, donde este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -15 grados.
La UMEse ha desplazado para reforzar los servicios de emergencia en el tramo de la carretera N-122 que comunica la capital de Soria con Ágreda, municipio limítrofe con la provincia de Zaragoza, entre los kilómetros 115 y 148, han informado fuentes de a Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Unos 160 camiones han sido embolsados en aparcamientos de la provincia de Burgos junto a la A-1 (Autovía del Norte), como medida preventiva por la nieve que ha interrumpido el tráfico entre los términos segovianos de Boceguillas y Honrubia de la Cuesta, en la misma vía.
Las condiciones climatológicas han obligado a embolsar 120 camiones en el aparcamiento invernal de la A-1 en Aranda de Duero y otros 40 en el de Lerma, de acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Además, el temporal ha dejado esta tarde varadas a largas filas de camiones y coches en la A-66, entre Guijuelo y Béjar (Salamanca), una zona que está bajo aviso amarillo.
Pedro Sánchez pide precaución
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje en la red social X apelando a la precaución. "Tengamos mucha precaución y sigamos las recomendaciones de la @DGTes", dice.
También asegura Sánchez que los servicios de emergencia, como Protección Civil, "están trabajando para garantizar la seguridad de todos".
La DGT pide a los conductores que dejen libre el carril izquierdo para facilitar el paso de los quitanieves y los servicios de emergencia.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento