ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

'Algo que sirva como luz', la historia que Supersubmarina ha contado en 'La Resistencia'

El grupo español de música independiente, que desapareció en 2016, relata su testimonio en este libro del periodista Fernando Navarro.

Supersubmarina presenta Algo que sirva como luz en La Resistencia / | MOVISTAR

Si hay algo que triunfa en la lista de ventas de libros son las historias reales. Y ninguna tan nacional, cercana y sorprendente como la que narra 'Algo que sirva como luz'.

Un retrato del grupo español de música indie Supersubmarina, que desapareció hace años de la esfera pública tras un grave accidente en coche cuando volvían a casa de un concierto.

 

Ahora, todos sus testimonios han sido reunidos por el periodista Fernando Navarro en este libro, que no deja de triunfar en ventas desde su salida, como han contado todos los integrantes en su reciente paso por 'La Resistencia'.

¿Qué le pasó al grupo Supersubmarina?

Supersubmarina se fundó en 2006 en Baeza (Jaén), la ciudad natal de cuatro amigos que se lanzaron a componer por su pasión por la música. Desde 2010 empezaron a triunfar, ficharon por Sony y se convirtieron en uno de los grupos más seguidos del país.

Hasta 2016, que todo frenó de golpe cuando, volviendo de Cullera (Valencia) tras dar un concierto, su furgoneta chocó contra otro vehículo.

Un golpe fatal que envió a todos los pasajeros al hospital, donde estuvieron entre la vida y la muerte durante meses.

José Marín, el vocalista y compositor apodado como 'Chino', sufrió un traumatismo craneoencefálico y estuvo en coma más de cuatro semanas.

Desde entonces, sufre una grave amnesia de la que aún no se ha recuperado y por la que no ha querido volver a centrarse en la música.

El resto tuvieron grandes fracturas en el cuerpo de las que también tardaron mucho tiempo en recuperarse antes de decidir volver a trabajar en otros negocios del pueblo.

Sinopsis de 'Algo que sirva como luz'

"Su éxito fue abrumador; su talento, inconmensurable; su caída en desgracia tras un gravísimo accidente, inesperada y triste", así resume la contraportada este relato de contrastes, que lleva el nombre de una de las últimas canciones que la banda publicó.

"Esta es la historia de cuatro amigos que subieron al cielo y bajaron a los infiernos", añade.

Cuatro amigos que se unieron por su pasión a la música y consiguieron su sueño, para luego perderlo en un pequeño segundo.

Un relato triste, al mismo tiempo que esperanzador, donde los integrantes revelarán cómo han sido sus últimos años.

Recordarán sus comienzos en la música y dejarán caer qué planes tienen de futuro.