Protectores solares para bebés y niños: ¿cuáles son los mejores?
Los pediatras recomiendan que los bebés menores de 6 meses no se expongan directamente al sol, ya que no se les puede aplicar protector solar y hay que optar cremas solares minerales (filtro físico) hasta los tres años de edad
Protectores solares para bebés y niños: ¿cuáles son los mejores? / Freepik
R. Gómez
Los bebés menores de 12 meses necesitan 400 UI de vitamina D al día. Esta cifra aumenta hasta los 600 UI en el caso de los niños mayores y adolescentes. Y una de las formas más sencillas de aumentar los niveles de vitamina D es tomar el sol… pero con precaución.
Los pediatras recomiendan que los bebés menores de 6 meses no se expongan directamente al sol, ya que no se les puede aplicar protector solar y hay que optar cremas solares minerales (filtro físico) hasta los tres años de edad.
A partir de esa edad, como la doctora Eulalia Baselga, jefa de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), se debe elegir un “protector solar con FPS de 30 o superior y que protejan contra los rayos UVA y UVB”.
¿Qué crema solar poner a los más pequeños?
Los bebés no se deben exponer directamente al sol. Las cremas solares, incluso aquellas tienen el mayor nivel de protección SPF, pueden no ser suficientes para proteger su delicada piel. Además, para evitar reacciones alérgicas se debe “desechar aquellos productos que contengan PABA (un ácido presente en los bloqueadores solares) y filtros químicos como el octorileno”.
Por eso, lo mejor es pasear por la sombra durante la mayor sombra, aunque eso no quiera decir que los niños estén totalmente protegidos, ya que la “ausencia” de sol proporciona una protección parcial. Así, es importante contar con una sombrilla en el carrito que sirva de refugio del bebé, con independencia de la estación en la que nos encontremos.
Sin embargo, a partir de los 6 meses de edad, se deben elegir cremas solares minerales para evitar reacciones alérgicas se debe “desechar aquellos productos que contengan PABA (un ácido presente en los bloqueadores solares) y filtros químicos como el octorileno”.
En SHOPPING hemos seleccionado las mejores cremas solares para bebés y niños que tienen en cuenta su delicada piel.
E’LIFEXIR: crema solar para bebés resistentes al algua
Baby Care es la primera gama e’lifexir para pieles sensibles y con tendencia atópica certificada por Ecocert. Esta cosmética natural refuerza la función barrera de la piel reduciendo rojeces y picores, calmando y relajando al bebé. Esta crema solar protege e hidrata, a la vez que calma y reduce las rojeces.
Es apto para bebés recién nacidos y está elaborado con 99% de ingredientes naturales. En cuanto a su protección, SPF +50.
Crema solar Heliocare 360º con alta protección
Se trata de una fórmula de alta tolerancia con filtros minerales que cuidan de la barrera de la piel desde los 3 meses de edad. Cuenta con Fernblock(R)+, que son filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, que protegen frente a las radiaciones neutraliza y repara el daño solar.
Es una crema solar para cuerpo y cara. Lo más importante, es que no deja restos ni el molesto efecto blanco. Ha sido testado dermatológicamente en pieles sensibles y atópicas. La protección es alta.
ISDIN: protector solar para pieles sensibles
Fotoprotector SPF 50 que se puede utilizar en bebés a partir de 6 meses de edad. Es muy resistente al agua y a la fricción, y contiene antioxidantes. Protege e hidrata las pieles más sensibles gracias a la tecnología Fusion Fluid.
Testado pediátricamente y dermatológicamente, hipoalergénico: formulado para minimizar el riesgo de alergias.
Nivea: protector solar para niños con filtros 100% minerales
Crema solar 50+ que está específicamente desarrollada para proteger la piel de los más pequeños. Es muy resistente al agua.
Este fotoprotector de Nivea contiene únicamente filtros UV 100% minerales que ofrecen una protección fiable e inmediata contra los rayos UVA y UVB. Además, es respetuosa con los óceanos, porque no contiene oxibenzona, octinoxato, octocrileno ni microplásticos.
Babe: crema solar para bebés de alta protección
Esta crema solar de Babe cuenta con activos específicos que calman y suavizan la piel de los más pequeños. De textura ligera, tiene buena absorción. Destaca por su combinación de filtros que ayuda a protegerla piel de los rayos solares.
Y entre sus ingredientes, también vitamina E. Hablamos de un poderoso antioxidante que protege a las células del estrés oxidativo y de la acción de los radicales libres.
- Real Madrid - FC Barcelona: resultado y goles en vivo del clásico femenino | Liga F
- Una opción 'remota' para Alejandro Balde
- Piqué: 'Florentino tiene sus batallas, sus rivales. Es muy poderoso
- El combate de la vergüenza: Jake Paul se impone por unanimidad a un Tyson inocuo
- Goleada histórica de la nueva generación de oro de La Masia
- De Jong: 'No tengo las mismas sensaciones que antes
- El pacto secreto entre Ronaldo y Guardiola
- ¿Qué pasará con Christensen?