Un producto que se ha popularizado en las redes sociales en los últimos meses es Olistic, un complemento alimenticio producido en España con ingredientes naturales y clínicamente testados.
En Instagram lo recomiendan alabando sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Se comercializa en un pack de 28 ampollas y se puede encontrar a la venta en Amazon.
¿Su funcionamiento? Se aconseja tomar un frasco tras el desayuno o la comida, diariamente, descansando dos días al mes.
Esta solución bebible está fabricada a base 34 ingredientes de origen 100 % natural, libres de tóxicos, gluten, azúcar añadidos y parabenos.
Es un tratamiento que incluye una fórmula con ingredientes activos como el Saw Palmetto y la Ashwagandha que mejoran notablemente el ciclo de crecimiento del cabello.
Estos componentes son absorbidos por el folículo desde donde llegan a cada fibra capilar y nutren el cuero cabelludo fortaleciéndolo.
Además, gracias a la ayuda de antioxidantes y vitaminas, como la B7, devuelve la salud al cabello seco, dañado y frágil.
Es un tratamiento que tiene como objetivo reforzar la estructura del cabello a través del colágeno vegano unido a los precursores vegetales de la queratina.
Y todos sus beneficios se consiguen gracias a que combate simultáneamente las principales causas de la caída y debilitamiento del cabello: el estrés, la inflamación, los déficits nutricionales, los desequilibrios hormonales, la predisposición genética, los factores ambientales y el envejecimiento.
Más claves para mejorar la salud capilar
- Sigue una correcta rutina de lavado: El pelo debe lavarse 3- 4 veces a la semana, porque hacerlo menos es insuficiente para eliminar el residuo generado en nuestro cuero cabelludo. Del mismo modo, es importante utilizar champús que no afecten a nuestra barrera capilar manteniendo un pH acorde al de nuestra piel y emplear acondicionadores y sérums que protejan el tallo y eviten encrespamientos y fracturas.
- Cuida tu alimentación: El mejor modo de tener una melena sana es tener una dieta sana. La alimentación ha de ser variada y equilibrada, y ha de ir acompañada de una buena hidratación, para lo que hay que beber entre dos y tres litros de agua diarios.
¿Cuándo consultar con un profesional?
Si, pasados entre tres y seis meses desde que notaste que el pelo se te empezaba a caer más de lo normal, este no solo no se ha recuperado, si no que además sigue con el proceso de caída, sería necesario acudir a un especialista. Fíjate sí:
- Pierdes más de 100-150 cabellos al día. La almohada o la ducha pueden ser una ayuda para detectar este problema.
- Tienes menos densidad capilar y, en consecuencia, tu cabello es más fino y débil.
- El cuero cabelludo empieza a clarear, ya sea por la zona de las entradas, la parte superior o la coronilla.
- El cuero cabelludo pica, duele o está más sensible. Podríamos estar ante una dermatitis.
- El cabello está más graso y aparece caspa.
Pulsa para ver más contenido para ti