También actúa contra las picaduras de abejas, hormigas, arañas, chinches o piojos y es recargable por USB tras 800 usos.
Tiene dos años de garantía y es recomendable para mujeres embarazadas, adultos y niños. Es seguro y fácil de usar para todos aquellos mayores de cuatro años.
¿Por qué no hay que rascarse cuando te pica un mosquito?
El consejo más habitual tras recibir una picadura es no tocarla ni rascarla. Un consejo difícil de cumplir que tiene explicación científica.
Aunque es difícil saber por qué aumenta el picor cuando te rascas, lo cierto es que muchos teorizan que se debe a la serotonina que libera el cerebro al rascarte.
Este neurotransmisor, que regula el estado de ánimo y controla el dolor, activa las neuronas que transmiten señales de picor, obligándonos a rascarnos aún más.
Además, es importante saber que rascarte las picaduras puede empeorar la situación, provocando una grave infección en la herida.
Lo mejor es prevenir y buscar otras soluciones para aliviar el dolor como la mencionada hoy aquí, mucho mejor que los repelentes químicos de mosquitos.
Más opciones para aliviar el picor de los mosquitos
La marca Buerer también cuenta con su propio dispositivo para mordeduras por 30 euros.
Con este precio extra consigues más rangos de temperaturas para aliviar el dolor (desde 37 grados hasta 110 grados) en un tiempo más concentrado: 3 segundos para pieles sensibles y 6 para normales.
Otros remedios caseros incluyen:
- Usar zumo de un limón recién exprimido en la picadura sobre la zona de la piel afectada, puede ayudar a calmar la picazón.
- Dar una mezcla de bicarbonato de sodio junto con agua fría.
- Aplicar frío mediante un hielo envuelto en una gasa.
Pulsa para ver más contenido para ti