Revive las televisiones antiguas con este TDT, adaptado a los nuevos cambios
La TDT pone fin a sus emisiones en SD, y a partir de ahora solo se emitirá en HD por lo que las televisiones antiguas deberán adaptarse a este cambio
Revive las televisiones antiguas con este TDT, adaptado a los nuevos cambios / ÁREA JUGONES
R. Gómez
Adiós a los canales de televisión en calidad estándar (SD). Desde el pasado 14 de febrero, España ha vivido un cambio signiticativo en la Televisión Digital Terrestre (TDT): se transmite exclusivamente en alta definición (HD).
Según explica el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio, esta modificación permite ahorrar ancho de banda y beneficiará la transmisión de contenido en 4K. Además, favorece al "impulso en Europa de los servicios asociados a la telefonía móvil de quinta generación (5G)". Este apagón "digital" nos obliga a estar preparados en casa, porque de lo contrario no podremos ver ningún canal de televisión. Y es que, desde ese momento, solo verenos las cadenas de televisión con el logotipo "HD".
Si mi televisión es muy antigua, ¿qué puedo hacer?
Es habitual que en otras estancias de casa o en segundas residencias tengamos una televisión antigua. Lejos de las Smart TV que ya pueblan la mayoría de los hogares españoles. Desde el pasado 14 de febrero, en estas televisiones dejarán de verse los canales que emiten a través de SD, por lo que los más rezagados tendrán que ponerse manos a la obra para evitar quedarnos sin televisor.
Los aparatos más antiguos necesitarán del soporte de un descodificador o sintonizador con capacidad HD. Es la solución más barata, porque la otra alternativa es cambiar de televisor por uno compatible con esta nueva tecnología. Por solo 20 euros, se puede seguir viendo la televisión en alta definición y darle un nuevo uso al viejo televisor.