Chándals todoterreno (y con descuento) para estrenar esta vuelta al cole
Una guía sobre chándals infantiles y los mejores conjuntos deportivos para niños funcionales, cómodos y resistentes.
Chándales para la vuelta al cole y con descuento / Freepik
Irene Díaz/N. Izquierdo
La vuelta al cole apremia. De hecho, sólo quedan unos días para que cientos de alumnos y profesores de Educación Infantil y Primaria vuelvan a las clases.
Por ello, los papás deben arreglárselas para reunir todos aquellos útiles y equipamientos que sus hijos necesitan para afrontar el nuevo año escolar. Y eso incluye, por supuesto, la ropa y el calzado.
Porque, independientemente de si tus hijos van a un colegio público o a uno privado, tendrás que comprar, como mínimo, un par de chándals. Ya sean los del uniforme (que en ese caso no hay discusión porque lo impone el colegio), o chándals de vuestra elección. En cualquier caso los van a necesitar.
En el segundo puesto, más vale hacer las cosas con cabeza y optar por conjuntos todoterreno, que sean cómodos, bonitos y resistentes, y que sirvan tanto para el cole como para dar un paseo en el parque después.
Lo ideal siempre es buscar la mejor calidad-precio y la mayor durabilidad. Porque si se tiene que comprar un chándal cada dos meses, por barato que sea, caro habrá salido el curso. Más vale un gasto un poco más grande al principio que muchos de cantidad moderada al cabo del año.
Ya lo dice el refrán: lo barato sale caro.
Por ello y con el fin de brindar una pequeña ayuda a los padres, que tantas cosas tienen que preparar en esta locura de la vuelta al cole, hemos elaborado una breve guía sobre chándals infantiles.
¿Qué es un chándal?
Un chándal es un conjunto deportivo.
Incluye una parte de arriba (chaqueta o sudadera) y pantalón largo a juego.
Es una indumentaria cómoda orientada a hacer deporte pero que habitualmente se utiliza también como ropa de calle. De hecho, es una de las prendas favoritas del denominado estilo urbano.
La historia de su nombre es curiosa y, por ello, aquí la reseñamos.
En 1894 un fabricante de la localidad de Amiens (Francia) bautizó un nuevo tipo de prenda de punto que había creado en honor a su público mayoritario: los 'chands d'ail' o vendedores de ajos.
Una historia tan inesperada como la del vaquero, cuyo público mayoritario eran los mineros, tal y como explicamos en este artículo.
Fue su propio inventor, Amiens monsieur Delaux-Chatel, quién contó la historia de cómo lo creó. Lo hizo, concretamente, en 1915, en una carta dirigida al periódico 'Le Temps'.
En dicha misiva aseguraba que lo concibió para todos. Tanto para hombres, como para mujeres y niños. Y lo hizo con el único y primer telar que tenía capaz de producir ese tipo de prenda, distinguida por ser de lana gruesa y tener hechuras cómodas.
Una prenda de cuello grueso que podía ser cerrada o abierta, pero siempre cómoda.
En 1894 un fabricante Amiens (Francia) bautizó un nuevo tipo de prenda de punto que había creado en honor a su público: los ‘chands d’ail’ o vendedores de ajos.
¿Qué buscar en un chándal?
Ante todo en un chándal para los peques se debe buscar comodidad y resistencia.
Comodidad para que tus hijos pasen la jornada sin preocupaciones ni molestias.
En cuanto a la resistencia, como es evidente, para que las prendas no se rompan durante la jornada ni a la hora de practicar deportes.
Los mejores chándals para el cole
Apto para primavera, otoño e invierno
El chándal FedMois es un conjunto que los usuarios definen como "cuco" y "bonito".
Se caracteriza por su estampado de dinosaurios en la parte superior, con un fondo pastel y cuello redondo, y unos pantalones grises con rodilleras reforzadas. Para que tu peque pueda salir ileso de cualquier raspón.
Apto para niños de 1 a 6 años, este conjunto está confeccionado con 95% algodón y 5% elastano, y un cierre de pull on.
Asimismo, la cintura del pantalón, para que sea todavía más cómodo, es elástica.
De Barbie y entre los más vendidos
Barbie es una marca de muñecas creada hace 63 años. Su muñeca más representativa, Barbie (de nombre homónimo a la marca), es mucho más que eso.
Porque más que una muñeca, es un icono, una leyenda, que a encanta tanto a niñas como a niños. La prueba es que el merchandising de la marca es muy extenso, y entre él se encuentra este chándal, orientado a la etapa que va desde los 4 a los 14 años.
Se trata de un chándal original de Barbie, hecho 100% con algodón suave, ideal para descansar en casa durante el fin de semana o para hacer deporte.
En concreto, su sudadera con capucha es 100% algodón, mientras que, su pantalón, está compuesto por 95% algodón y 5% elastano para una mayor flexibilidad. Eso sí, ambas piezas llevan cordones para ajustarlas a cualquier cuerpo.
Este conjunto de jogging viene con un fondo negro y el logo de Barbie repetidas veces a lo largo de todo el conjunto, en colores rosa fucsia. Pero también hay disponible otros dos conjuntos, más básicos en cuanto a su estampado.
Los usuarios de Amazon lo definen como "coqueto y divertido" y aseguran que las tallas son exactas y realmente se corresponden con la edad.
¿Qué buscar en un chándal?
Ante todo en un chándal para los peques se debe buscar comodidad y resistencia.
Comodidad para que tus hijos pasen la jornada sin preocupaciones ni molestias.
En cuanto a la resistencia, como es evidente, para que las prendas no se rompan durante la jornada ni a la hora de practicar deportes.
Un clásico: Adidas
Adidas es una de las marcas que, al igual que Nike, no pueden faltar en nuestro vocabulario en términos deportivos.
Este en concreto, es unisex y perfecto para practicar cualquier deporte al aire libre.
Su cierre es de pull on, es decir, no tiene cremallera.
Compuesto 100% con algodón y con una puntuación de 4,6 sobre 5 , este conjunto tiene, además, un 11% de descuento.
Este conjunto está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 6 años.
Pura fantasía: Peppa Pig
Peppa Pig, la cerdita más famosa entre los más pequeños, llega en formato chándal.
Es por esta razón por la que es uno de los conjuntos más vendidos en Amazon, rozando las 4,4 estrellas sobre 5.
Uno de sus puntos fuertes es que, este set, lleva leggins, lo que hará que tu peque pueda moverse con total libertad.
Con un cierre pull on, este chándal viene con estampados brillantes y manga larga.
Asimismo, está dirigido para niños de entre 12 meses a 8 años.
Quienes ya lo han comprado lo definen como un chándal "espectacular" que "no hace bolas".
Nostalgia noventera para tus peques: Kappa
El éxito mundial de la marca Kappa empezó en los 80 y se afianzó en los 90. No obstante, la historia de esta casa se remonta a mucho antes...
La marca Kappa fue creada en 1978 cuando Marco Boglione, un joven jefe de ventas, convenció a Mauricio Vitale, gerente de la compañía Maglificio Calzificio Torinese de crear una línea deportiva que perteneciera a la creciente marca Robe di Kappa.
Por eso, la marca al principio no se llamaba Kappa y tampoco hacían prendas de chándal. Con el tiempo se convirtió en marca patrocinadora de los Juegos Olímpicos y del FC Barcelona.
Hoy la marca es un icono de la moda y un referente en la moda retro. Una marca que probablemente alguna vez haya estado en tu armario y que tiene cabida también en el de tus hijos.
Por ejemplo, con este chándal de dos piezas para correr.
La chaqueta convence por su cuello de alto y la clásica cinta con el logotipo de la marca en las mangas.
Por otro lado, un ajuste óptimo da al puño elástico de los pantalones largos, que se revaloriza con bolsillos.
Por otra parte, bolsillos laterales en la chaqueta y en el pantalón ofrecen suficiente espacio para guardar objetos pequeños si resulta necesario.
Una curiosidad
El éxito mundial de Kappa empezó en los 80 y se afianzó en los 90. No obstante, la historia de esta casa se remonta a mucho antes…
Fue creada en 1978 cuando Marco Boglione, un joven jefe de ventas, convenció a Mauricio Vitale, gerente de la compañía Maglificio Calzificio Torinese, de crear una línea deportiva que perteneciera a la creciente marca Robe di Kappa.
Con el tiempo, la marca se convirtió en patrocinadora de los Juegos Olímpicos y del FC Barcelona, y hoy es un icono de la moda y un referente en la moda retro.
Joma, con descuento del 66%
Otro de los clásicos en el mundo deportivo es la marca Joma.
Con 8 colores diferentes disponibles, este conjunto de dos piezas está formado por una chaqueta con cuello alto y pantalón largo con bolsillos y cintura elástica ajustable con cordones.
Lleva, además, el clásico logotipo estampado y rib en puños y tobillos.
Al contrario que los anteriores, este set está confeccionado con 100% poliéster y con cremallera en la parte superior.
Entre los top 1 en ventas, este chándal está disponible tanto para niños como para adultos, (desde 1 año hasta la talla 3XL).
Por si no fuera poco, ahora tiene un 66% de descuento, por lo que se queda en tan sólo 12,04 euros.
Qué tener en cuenta en un chándal
Es fácil pensar que el algodón es el mejor material para la ropa deportiva porque es natural y orgánico.
Sin embargo, en la actualidad existen tejidos sintéticos que también son muy adecuados para las clases de educación física de tus hijos, como el poliéster y el nailon, porque absorben el sudor.
Por eso, sea cuál sea tu elección, será buena.
Para Vengadores: Spiderman
Sí decíamos que barbie es un icono, los Vengadores también lo son. Y, en concreto, Spiderman, un personaje que se ha hecho todavía más eco entre los más pequeños con su aparición entre este grupo de superhéroes.
Por eso este chándal apasionará a los niños y niñas amantes de los superhéroes y, en particular, de Spiderman.
Entre sus características destaca su resistencia, puesto que no se pela ni se descolora.
Dirigido para niños de 1 a 7 años, sus fabricantes recomiendan que se elija una talla más grande para permitir espacio para el crecimiento.
Está fabricado con algodón y quienes ya lo han comprado aseguran que se trata de un chándal de "buena calidad" y que "encanta" a los pequeños.
Además del conjunto negro y rojo, también está disponible en los colores originales del personaje (azul y rojo).
Un consejo
Lo ideal siempre es buscar la<strong> mejor calidad-precio</strong> y la <strong>mayor durabilidad</strong>. Porque si se tiene que comprar un chándal cada dos meses, por barato que sea, caro habrá salido el curso. Más vale un gasto un poco más grande al principio que muchos de cantidad moderada al cabo del año.
Ya lo dice el refrán: lo barato sale caro.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento