ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vaclik: "Ter Stegen, Oblak y De Gea son los porteros que más me gustan ahora"

En cuanto a sus ídolos, se decantó por Peter Cech, Buffon e Iker Casillas

De esta temporada, recuerda como mejor parada una de sus intervenciones ante el Betis

Sport.es

Tomas Vaclik, portero del Sevilla, fue uno de los jugadores que realizó una rueda de prensa virtual mientras dura la crisis del coronavirus, una iniciativa que han tenido otros clubes de LaLiga. Entre otras curiosidades del jugador, fue preguntado por sus porteros favoritos.

"Mis ídolos son Peter Cech, Buffon y Casillas. De ahora los que más me gustan son Ter Stegen, Oblak y De Gea", aseguró el checo.

El nervionense habló también aspectos de la temporada, como el derbi contra el Betis disputado en noviembre, ya que el encuentro de la segunda vuelta fue aplazado por el anuncio del estado de alarma.

El Sevilla logró la victoria en el Benito Villamarín por 1-2 y Vaclik recordó en la rueda de prensa a través de Instagram la que fue para él su mejor intervención. "Una parada que hice en el derbi, en la segunda parte, fue una parada muy importante para nosotros", señaló.

La notable temporada que estaba haciendo el Sevilla les ha permitido permanecer en zona de Champions, concretamente terceros a 9 puntos del Real Madrid y a 11 del FC Barcelona. Asimismo, se mantiene delante de la Real Sociedad, Getafe y Atlético de Madrid.

La unión y la fuerza en el vestuario es un factor importante y él recalcó la importancia de tener una afición como la sevillista. "Son los mejores, siempre sentimos su apoyo y son muy importantes para nosotros", contestó.

Por otro lado, la entrevista también le llevó a revelar algunos aspectos sobre sus compañeros, especialmente de "Nolito, Reguilón y Óliver Torres", a quienes considera "los más graciosos del vestuario". También se confesó sobre aspectos de su vida, desde su alimentación diaria hasta el tipo de música que escucha. "El día de partido me gusta escuchar música que tenga ritmo, música dance, también DJ Tiësto o Akon", agregó.

 

Entre sus confesiones, destacó sus supersticiones cuando entra al campo: "Siempre al campo con el pie derecho y luego tocar los tres palos de la portería". Además, quiso dar un consejo para quienes quieren llegar a ser portero: "Siempre trabajar duro, siempre confiar en ti mismo y siempre estar concentrado", finalizó.