SEVILLA
Saúl Ñíguez: "Mi misión es que la mierda nos la comamos los veteranos"
El centrocampista del Sevilla asume el mal momento del equipo tras empezar la temporada con dos empates y dos derrotas
El inicio de temporada del Sevilla no está siendo el esperado. El nuevo proyecto hispalense que dirige García Pimienta todavía no ha ganado en los cuatro partidos ligueros que ya ha disputado; acumulando dos derrotas (Villarreal y Girona) y dos empates (Las Palmas y Mallorca).
El club sevillano buscará ante el Getafe el primer triunfo de la temporada, pero contará con la ausencia por sanción de Saúl Ñíguez, que llegó para este verano para dar un salto de calidad a la plantilla. El futbolista ilicitano, que está empezando a asumir galones dentro del terreno de juego, tampoco se esconde fuera del campo.
EL PAPEL DE LOS VETERANOS
"Los más veteranos tenemos que transmitir a los más jóvenes lo que significa vestir la camiseta del Sevilla. Aquí hay gente joven, que viene de la cantera y de otros equipos, que ven la situación y es complicado para ellos saber llevar la presión. Mi misión es que la mierda nos la comamos los veteranos", manifestó en una entrevista con 'El País'.
A pesar del poco tiempo que lleva en el club, Saúl ya entiende la idiosincrasia del Sevilla: "Llevo menos de tres meses aquí, pero el club me ha dado la responsabilidad de que ayude a los compañeros en una situación como esta. Tengo que dar la cara, jugando y sin jugar, para ponerle las cosas fáciles a unos compañeros que, si se les mete caña, en uno o dos años están quemados. Quiero que la gente de la cantera del Sevilla que está saliendo tenga un recorrido de 15 años en el club. Los que llevamos más tiempo en el mundo del fútbol debemos asumir esa responsabilidad. En épocas malas, los golpes duelen más, pero tengo las espaldas muy anchas. Que nos den a nosotros. Mandé un mensaje para que el sevillismo se desahogara conmigo. La gente respondió bien".
PROTESTAS CONTRA LA DIRECTIVA
El Sevilla vive un mal momento y un nuevo ejemplo de ello es el límite salarial de 2 millones para esta temporada anunciado por LaLiga. Por ello, ya hay programadas varias protestas contra la directiva en el duelo contra el Getafe. Una situación que podría acabar repercutiendo a los jugadores dentro del terreno de juego.
"Eso llega. Es un ruido externo que no podemos controlar y que no debería afectarnos, pero llega. Igual no te afecta de primeras, pero si el Getafe te da un golpe, con tanto ruido, ese golpe te afecta diez veces más. Si nos hacen un gol, es complicado ahora que la gente nos ayude a salir de esa situación. Pero, ojo, no me escondo, los primeros responsables de todo somos los jugadores y somos los que nos tenemos que ganar el apoyo de la afición transmitiendo desde dentro del campo", afirmó Saúl al respecto.
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran
- Ramos encuentra equipo para firmar en enero: la suculenta oferta que le ha convencido
- ¿Es Lamine Yamal?': La pregunta de Broncano a Laura Escanes al hablar de su última cita en 'La Revuelta
- Ancelotti y Mbappé, en el ojo del huracán: '...Solari sería la opción y está avisado
- Lesión Camavinga: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid