¿Qué pasa con Marcao? Máscara, lío y expulsión

El central brasileño volvió al once del Sevilla tras su fractura de nariz con una protección que ha traído cola y terminó el duelo expulsado

This browser does not support the video element.

El gol de cabeza de Marcao al FC Barcelona / Sevilla FC

Àlex Calaff

Después de fracturarse la nariz en el duelo contra el Getafe, y ser operado el pasado miércoles, Marcao volvía al once titular del Sevilla contra el Real Valladolid tras perderse el choque en Mendizorroza contra el Alavés. Evidentemente, el central brasileño saltó al césped del Sánchez Pizjuán protegido con una aparatosa máscara. Si el defensa de 33 años impone por sí solo, imaginen con la máscara.

Marcao empezó a coger sensaciones con la máscara el pasado martes, pero después fue operado, se perdió el duelo contra el cuadro babazorro, y no reapareció hasta el domingo, de nuevo con el rostro protegido, en el penúltimo entrenamiento antes del choque contra los pucelanos. El lunes repitió el proceso y este martes, el día del partido, fue titular acompañado de su 'odiada' máscara.

Un golpe en la zona nasal podía pagarse muy caro, y nadie en el Sevilla quería correr riesgos innecesarios. Sin embargo, aunque muchos futbolistas la han usado en los últimos años, sirvan Carles Puyol o Sergio Ramos como dos de los múltiples ejemplos que hay en el fútbol español, no es una protección precisamente cómoda.

SE LA QUITÓ A LA MEDIA HORA

De hecho, Marcao solo la soportó 30 minutos. Tras calcular mal en algunas entradas y tomar malas decisiones en varias acciones defensivas, el central brasileño debió pensar que todo era culpa de la incomodidad que le generaba máscara y decidió quitársela. Nada nuevo, ni en LaLiga ni en el propio Sevilla. Su compañero, Loïc Badé, jugó la temporada pasada contra la UD Las Palmas con una máscara que también se puso durante escasos minutos.

Pese a ello, al descanso, el cuerpo técnico le pidió que se la volviese a poner, ya que estaba recién operado, y el brasileño accedió y disputó la segunda parte con la protección puesta. Sin embargo, varias fuentes aseguran que desde el Sevilla le están preparando una máscara nueva algo más cómoda para el próximo compromiso contra el Athletic Club en San Mamés.

Eso sí, se pudo quitar la máscara antes de tiempo. Marcao no acabó el partido sobre el verde porque fue expulsado por doble amarilla. Amonestado desde el minuto 78, el central brasileño cometió un bloqueo imprudente y dejó al Sevilla con uno menos en el 90+1'. Por suerte, los de García Pimienta pudieron sumar los tres puntos gracias a los goles de Torres (propia meta) y Ejuke (2-1).

LA MÁSCARA DE MBAPPÉ

Si hablamos de máscaras es imposible pensar en la Eurocopa de 2024 que conquistó España. Kylian Mbappé, actual estrella del Real Madrid, se rompió la nariz en el primer duelo de la fase de grupos y tuvo que jugar los tres siguientes con una protección de la selección francesa que, inevitablemente, hizo decrecer un poco el nivel del ariete de Bondy.

Pulsa para ver más contenido para ti

Kylian Mbappé entrenando con una máscara protectora / FFF

Sea como fuere, el Sevilla, que no atraviesa una buena situación, necesita sumar de tres en tres y lo último que necesitaba eran bajas evitables. Por eso, el cuerpo técnico hispalense no quería correr ningún riesgo con Marcao y le obligó a ponerse la máscara. Sin embargo, se perderá el próximo duelo por doble amarilla.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti