ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lopetegui: "Ante situaciones extraordinarias nadie se puede poner de perfil"

"Todo lo que está pasando nos pilla a paso cambiado", manifestó el técnico antes de conocer que la Roma no viaja

"No tiene sentido que puedan volar futbolistas y no un grupo de abogados", señaló el preparador del Sevilla

 Julen Lopetegui habló en la previa del Sevilla - Roma que finalmente no se disputará / | Perform
SPORT.es

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó sobre el partido de la Liga Europa contra el Roma, fijado para este jueves, que ante "situaciones extraordinarias no se puede poner nadie de perfil", en referencia a la epidemia del coronavirus y antes de conocer la imposibilidad del equipo italiano de viajar a España.

"Creo que es un momento histórico donde no hay soluciones mágicas, pero si se está hablando de situaciones extraordinarias no se puede poner nadie de perfil. Tenemos mucha ilusión y si al final se juega, que es lo que creemos que va a pasar, tenemos que estar absolutamente preparados porque es un momento muy importante para todos", declaró este miércoles a los medios del Sevilla.

Antes de conocer el anuncio de la Roma, y tras dirigir un entrenamiento a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, escenario de este partido de ida de los octavos de la Liga Europa y ya previsto también a puerta cerrada, Lopetegui comentó que "todo lo que está pasando" les pilla "a todos con el paso cambiado".

No obstante, indicó que son "profesionales" y que harán lo que les digan que hay que hacer, sabiendo que están "defendiendo el sueño de todos los sevillistas", aunque también consideró sobre la situación generada por el coronavirus y las medidas que están adoptando los gobiernos que "no tiene sentido que puedan volar futbolistas y no un grupo de abogados".

Lopetegui, en sala de prensa en una imagen de archivo  | EFE

El técnico sevillista añadió que "hay que hacer un ejercicio de raciocinio y de sentido común, y sabiendo que no está en nuestra mano", y que, "a partir de ahí", ellos tienen que aislarse "de cualquier situación exterior" y concentrarse "en el partido", aseveró antes de tener conocimiento de la imposibilidad de la Roma de viajar por no tener, en principio, la autorización del Gobierno español.

Sobre la decisión de jugar a puerta cerrada, que afecta a este partido europeo, al derbi del domingo contra el Betis y a la siguiente jornada de LaLiga, afirmó que "lógicamente" desearían que fuera "con público, que es lo que da sentido al fútbol", aunque también entiende que "hay que tener sentido común en un momento histórico".

El central brasileño Diego Carlos también se pronunció sobre la situación que rodea a este choque e, igualmente antes de conocer el anuncio de la Roma, dijo que "el club ha hablado con todos los jugadores sobre este asunto serio", si bien están "muy tranquilos pensando en un partido muy importante para todo el sevillismo".

 

"Es un asunto donde nosotros no podemos hacer nada", resaltó el brasileño, a quien le gustaría vivir esta cita con el apoyo de los sevillistas en el estadio, pero, "como no se puede", confió en que puedan darle una "alegría a la afición". 

Coronavirus