ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gian Piero Gasperini responde al Papu Gómez

El técnico de Atalanta asegura que el argentino miente

El Papu reveló que Gasperini le agredió físicamente

Paula B. Navarro

Antes de que el Papu Gómez fuera fichado por el Sevilla FC, el jugador argentino jugaba en el Atalanta y parecía que el romance entre ellos era imposible de romper, pero un suceso en una noche de Champions League todo cambio.

Un diciembre de 2020, una noche de Champions League, en el que jugaban contra el Mindtjylland por la última jornada de la fase de grupos, tuvo lugar un acontecimiento que significo el fin del amor entre el Atalanta y el actual jugador del Sevilla FC. Casi ocho meses después de este suceso el argentino realizó una entrevista para 'La Nación' donde decidió contar que ocurrió y cual fue la verdadera razón por la que decidió irse del Atalanta y poner rumbo al equipo sevillano.

"Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban diez minutos para que termine el primer tiempo y me pidió que juegue por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Imagínate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras… Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente", relató el argentino.

"Y ahí dije basta. Uno puede discutir, ok, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador", continuo.

"Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva", finalizó el Papu.

 

Y este miércoles 'La Gazzetta dello Sport' realizó una entrevista a Gasperini y esté decidió responder a las acusaciones de quién fue su jugador, dando una versión del suceso que contradice lo dicho por el Papu. "Papu ha mentido. Su comportamiento dentro y fuera del campo se había vuelto inaceptable para el entrenador y para sus compañeros. La agresión física fue suya, no mía... ", declaró el técnico italiano. Además reveló la verdadera razón por la que el jugador argentino se fue del club Bérgamo: "Pero la real motivación por la que se fue de Bérgamo es por haber faltado gravemente al respeto a los dueños del club (la familia Percassi). Espero que Gómez pueda seguir siendo protagonista por sus prestaciones, como lo hacía en el Atalanta".