LALIGA
Ayoze y Diego Conde condenan al Sevilla
El guardameta 'groguet' estuvo excelso durante todo el partido; y el canario se vistió de héroe en los minutos finales del partido en el Pizjuán (1-2)
De empates iba el asunto. En igualdad de condiciones llegaban Sevilla y Villarreal a un Sánchez-Pizjuán como siempre despampanante. Necesitaron poco los 'groguets' para castigar las carencias defensivas de los de García Pimienta, aunque salvó la papeleta Lukebákio con un 'voleón' al filo del descanso. Diego Conde mantuvo a flote al Villarreal... y Ayoze desató la locura en el añadido (1-2).
Tan solo dos goles subieron al marcador en el Sánchez-Pizjuán. Se celebraron, sin embargo, dos más. De Juanlu poco después de encajar el 0-1 y de Comesaña en el ecuador de la segunda mitad. Tanto que suponía el 1-2, por cierto. Apareció el VAR a escena para anular ambas acciones por fuera de juego.
Se podía palpar que, a priori, los de Marcelino - sancionado y dando instrucciones desde la grada - tomarían el balón y los de García Pimienta se harían notar a la 'contra'. Sobre el papel, sin embargo, sucedió algo distinto. El Sevilla también elaboró desde atrás y al Villarreal le costó algo más progresar con balón.
Celebración del gol de Danjuma en el Sánchez-Pizjuán / EFE
Eso sí, sería el 'submarino amarillo' quien tendría la primera palabra en el duelo. Danjuma volvió a 'mojar' tras una asistencia marca de la casa de Álex Baena. 'Picó' de maravilla a la espalda de una línea defensiva que se lo puso demasiado fácil. Badé rompía el fuera de juego, Carmona demasiado alto, Kike Salas y Pedrosa demasiado separados entre sí…
ASEDIO Y RESPUESTA CONSTANTE DE CONDE
Toque de atención para un Sevilla que, a partir de ese golpe, reaccionó. Respondió Juanlu con un gol de 'killer', anulado, sin embargo, por fuera de juego. Y siguió insistiendo. Por medio de Isaac, Badé, Saúl... que se encontraron con un 'muro' llamado Diego Conde. Instantes antes de que Díaz de Mera pitara el final de la primera mitad, Lukebákio culminó con un 'voleón' un magnífico desplazamiento de Ocampos.
Lukebakio celebra su gol al Villareal / EFE
Misma tónica en la segunda mitad. Mucho más intenso el Sevilla, más presente en campo contrario y con mayor iniciativa que los 'groguets'. Y protagonizando las ocasiones más claras. Sin embargo, Diego Conde sostuvo al Villarreal en incontables ocasiones.
'SALVADOR' AYOZE
Doble 'paradón' - uno de ellos a bocajarro a Isaac, y que era gol o gol -, envió al travesaño un tiro libre 'con música' de Sául, negó a Ejuke... intervenciones prodigiosas que mantuvieron vivo a un Villarreal que sacó petróleo en el añadido. Cuando parecía que podía contentarse con el empate, Ayoze rescató tres puntos 'imposibles'. Despertó, a su vez, los fantasmas en el Pizjuán.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Barcelona - Brest, en directo: resumen, resultado y goles | Champions League
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- La convocatoria del Barça para recibir al Brest en Champions
- Joao Félix prefiere Madrid a Barcelona
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho