ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La UEFA se opone a la candidatura de España

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se opuso a la propuesta conjunta de España, Portugal y Marruecos

El líder europeo se mostró contrario a que políticos como Pedro Sánchez se metan en el fútbol

Aleksander Ceferin, máximo líder de la UEFA / | sport
Albert Aubach

El líder europeo del fútbol está en contra de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para la Copa del Mundo 2030. El Presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, aseguró este lunes que no apoyaría a un país de otro continente presentándose a una candidatura en la puja europea.

"No estoy a favor de una propuesta de varias confederaciones. UEFA defenderá siempre las candidaturas europeas. Un político planteó esa hipótesis sin tener antes en cuenta que el fútbol es ajeno a la política", manifestó Ceferin.

Ceferin mostró su enfado con los políticos que anuncian planes de candidaturas. Se refería a Pedro Sánchez y su declaración en la que ofrecía la posibilidad de ver a España, Portugal y Marruecos unidas. También a los líderes de Bulgaria, Grecia, Rumanía y Serbia que planean otra.

 

"Alguien debería decirle a los líderes políticos que no depende de ellos. Veo a varios hablar de candidaturas cuando ellos deberían preguntar a sus propias federaciones", declaró el presidente del máximo órgano del fútbol europeo.