ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así vivimos las ruedas de prensa de Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Jorge Vilda

Las jugadoras españolas y el seleccionador hablan en la previa del partido ante Escocia de clasificación para el Mundial

El cuadro español llega al encuentro tras golear a las Islas Feroe por 12-0

SPORT.es

Tras una goleada de escándalo ante las Islas Feroe (12-0), España quiere seguir, con pie firme, su camino hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Su próximo escollo será Escocia, contra quien jugará este martes 30 de noviembre a las 21:00h.

Las españolas llevan la friolera de 35 goles a favor en cuatro partidos (10 a las Islas Feroe, 7 a Hungría, 6 a Ucrania y 12 a las Islas Feroe de nuevo) y ninguno en contra. Cifras que auguran otro festín ante las escocesas. En la previa del partido hablan su seleccionador, Jorge Vilda, y las azulgrana Jennifer Hermoso e Irene Paredes.

Hasta aquí la rueda de prensa previa al partido contra Escocia, marcada por el Balón de Oro que se va a otorgar esta noche y que tiene a España como clara protagonista.

Irene Paredes: "¿Aumento de presión por el Balón de Oro? La presión forma parte de nuestra profesión. Sabemos cómo llevarlo, no es negativo. El Balón de Oro no supone nada negativo, supone algo muy positivo, abre puertas y nos anima a jugar mejor"

Jennifer Hermoso: "Igual que supone mucho para el fútbol femenino español, también lo supone para el Barça. Significa que las cosas se están haciendo bien. Alexia está a un nivel impresionante. Espero que el Balón de Oro se quede en España"

Irene Paredes: "Las selecciones se están haciendo con entrenadores españoles porque quieren imitarnos. Podemos encontrarnos un equipo que quieran presionar como nosotras, pero confío mucho en nosotras. Tenemos la suerte de tener las mejores jugadoras para sacarlo adelante"

Jennifer Hermoso: "Si hoy sale una española ganadora del Balón de Oro será un antes y un después. También creo que es algo momentáneo, hay que disfrutar de esta noche pero también tenemos un partido mañana. Hay que agradecer que nos dejen estar ahí pero mañana hay que ganar. El fútbol femenino español empezará a cambiar, empieza una nueva era. Luchamos por dejar este legado, por dejar unos referentes a futuras generaciones que nosotras no tuvimos"

Irene Paredes: "Estamos disponibles para Escocia. Va a ser un partido intenso, nos va a exigir más que el de las Islas Feroe. El entrenador es español, nos conoce muy bien e intentará implantar cosas que nos puedan hacer daño, pero tenemos herramientas suficientes para contrarrestarlo y llevarnos el partido"

Irene Paredes: "¿Defensa de 3 o de 4? Yo me siento cómoda jugando. Es decisión de Jorge, yo voy a darlo todo independientemente del sistema"

Jennifer Hermoso: "Llevo mucho tiempo jugando de '9' falso. Mientras juegues, es fácil adaptarse a cualquier posición. Me gusta jugar entre líneas pero llevo mucho jugando de '9' y estoy cómoda también"

Empieza la rueda de prensa de Irene Paredes y Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso: "Que hoy una jugadora española se lleve el Balón de Oro significa que el trabajo de todos estos años ha tenido sus frutos. Deseo con todas mis fuerzas que ese premio vaya a España"

Irene Paredes: "Esto hace unos años era impensable. Somos referentes en algo más. Ojalá sea posible que una de nosotras se lo lleve, por el camino y toda la repercusión que se puede crear después de esto"

Vilda: "¿Alexia favorita? Levante quien levante el Balón de Oro será con merecimiento, por nivel, por lo que han hecho la temporada pasada. Vaticinando el futuro creo que a partir de ahora las jugadoras españolas siempre van a estar en esas listas"

Vilda: "No creo que que otras selecciones tengan seleccionadores españoles sea un handicap, es un halago. Es porque quieren jugar como lo ha conseguido España, pero para mi las responsables son las jugadoras. Lo que han conseguido jugando en clubs extranjeros"

Vilda: "Afrontamos todos los partidos para dar lo mejor de nosotras. Mañana tenemos un rival de mayor entidad del anterior. Quiero animar a la gente a que venga a La Cartuja, siempre es bueno que te apoyen en un partido del máximo nivel"

Jorge Vilda: "El Balón de Oro de hoy es un acontecimiento histórico. Que cuatro jugadoras españolas estén nominadas al premio es un gran orgullo para todo el fútbol femenino español. Ellas van a ser nuestras portavoces, sería una gran noticia que una de ellas levantara el galardón"

Empieza la rueda de prensa de Jorge Vilda

"Para Escocia es una final"