ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Robert Moreno y Busquets

El seleccionador español y el internacional del Barça comparecen en rueda de prensa en El Molinón-Enrique Castro Quini

España se mdie este domingo a las Islas Feroe en un nuevo partido clasificatorio para la Eurocopa 2020

Robert Moreno ya prepara el parido ante las Islas Feroe / | EFE
sport.es

La selección española preparará esta tarde sobre el césped de El Molinón-Enrique Castro Quini el partido que el domingo disputará ante las Islas Feroe en el camino hacia la Eurocopa del 2020. Por ahora, la Roja se ha impuesto en los primeros cinco partidos y confía en lograr la sexta ante una selección a la que ya venció 1-4 a domicilio.

Robert Moreno y Sergio Busquets comparecen justo antes del entrenamiento para analizar el partido y ofrecer sus sensaciones previas.

Islas Feroe: "Como país solo fuimos al hotel y entrenar. Es un país muy pequeño, con poca población, mucha naturaleza... Del partido de mañana, no es ninguna broma. Nos lo tomamos muy en serio. Tienen todo nuestro respeto. Allí hicimos un buen partido en una superificie distinta. El equipo que salga hará lo máximo para hacer goles y ganar.

Quini: "Será un partido especial. Debuté fuera de casa en la Liga en el Molinón. Fue mi despegue y de todo el equipo. Sporting y Barça, por todos los jugadores que han pasado, Quini, Luis Enrique, Abelardo, el Guaje, siempre nos han recibido muy bien. A Quini no lo pude ver jugando, pero me han hablado de él, fue pichichi muchas veces. Como persona sí que lo conocí y era especial, entrañable, todo el mundo quería saludarle, hablar con él, será especial por todo esto"

Comparación con el pasado: "Es difícil comparar. Son jugadores distintos. El fútbol ha evolucionado y el juego en sí. El juego es más físico, más largo que antes. Los rivales están mejore preparados. A la hora de hacer informes para el cuerpo técnico, están más controlados. Es un error comparar que hacemos a menudo. Lo importantes es hacer un gran equipo y por suerte tenemos grandes jugadores, los campeones de la sub'21 y los que hay"

Veteranía: "Tienes una edad y vas año a año. Depende de cómo me sienta y la confianza del entrenador. Tengo la mente puesta en esta temporada. Trabajar para ser mejor. Ahora llega la Eurocopa y es lo que me ocupa. A partir de ahí no sabría decirte"

Kepa: "Es una cosa del entrenador, que elige, tenemos tres porteros fijos en las convocatorias. Tres grandísimos porteros. Es bueno para todos que haya competencia"

Recuperar el buen fútbol: "Somos los primeros que queremos jugar bien. En la anterior etapa, el anterior bloque lo conseguimos, luego pasó lo que pasó en el Mundial y fue negativo a nivel de resultados. Estamos en el camino, debemos trabajar juntos, necesitamos un poco de tiempo para ser mejores"

Rumanía: "Hubo un poco de descontrol al final, nos hicieron alguna transición. Pero excepto la ocasión que saca Kepa, incluso con 10 controlamos bastante bien. Al final, sufrimos, pero sumamos los tres puntos"

Ramos, 167 partidos: "Es una brutalidad de partidos. Es de los mejores del mundo. Ha tenido la suerte de jugar mucho. De llegar lejos en muchas fases. Ganar 2 Eurocopas y Mundial. Es un orgullo tenerlo aquí como capitán"

Favoritos: "Nos jugamos tres puntos más, hay que hacer el pleno. El resultado del otro día, para mí fue un poco inmerecido, merecimos hacer más goles. Seguir sumando. Feroe no es la mejor selección del grupo, pero tenemos mucho respeto. Estos partidos a veces son los más difíciles y hay que ir a por el partido"

Sergio Busquets

De Jong: "Debe adaptarse a un fútbol distinto al del Ajax. Pero lo hará de maravilla, tiene mucho presente y futuro para ser de los mejores"

Finaliza la rueda de prensa de Robert Moreno. Ahora comparece Sergio Busquets.

Confianza: "En este tipo de partidos, los jugadores se deben respetar ellos mismos como profesionales. Hay jugadores que juegan muchos, pero otros quizá solo uno. Nadie se puede respetar. Espero 27.000 espectadores y los jugadores deben dar el máximo también por ellos. Yo los voy a apretar porque el que esté despistado se acabe de motivar"

Islas Feroe: "No pensamos en marcar seis goles, sino el primero, luego el segundo y así sucesivamente. Hay que respetar al rival. No hay que partir de la obsesión de marcar un montón de goles"

Rodrigo Moreno: "Todas las personas necesitamos impulsos anímicos. Ha clarificado su situación y es importante. Se ha acabado la incertidumbre porque iba a seguir en el Valencia. Ha hecho su proceso reflexivo. Rodrigo es una persona muy madura. Cuando hace las cosas las hace convencidas y con claridad. Si sale y marca tres goles, estará más feliz y mejor, pero si no es esta semana, lo hará con el Valencia. Con lo que le quiere la afición del Valencia, volverá a dar mucho rendimiento"

Kepa: "No tengo a un portero titular. Mañana puede haber un cambio en la portería o no. Todas las posibilidades están abiertas. Tenemos tres porteros de alto nivel. Con Casillas había un portero clarísimo titular, pero tenemos tres porteros de alto nivel y quiero que me quiten el sueño. Sé que hay el debate en la calle y me debo pasar en el día a día. Los tres han entrenado con una actitud increíble. Con sus respectivos equipos veo un alto nivel. Lo veo yo y Ochotorena, el entrenador de porteros"

Minutos de todos: "La competencia es importante. Venimos 23 y hay posiciones en que somos fijos, como sería Sergio. Pero si no implico a todos, mi discurso queda vacío. Diriás que a la hora de la verdad no cumplo y solo digo palabras bonitas. La competencia es buena"

Ramos: "He hablado mucho con Sergio y cada día que tengo más relación con él, me sorprende más. Estoy conociendo a la persona y no puedo tener ninguna queja. Me ayuda muchísimo. Es un ejemplo y se puede hablar con él de todo. Te reafirma por la atención que tiene. Acepta bien la crítica. Lo hace y lo agradece. Esto facilita la tarea como entrenador"

Quini: "Espero que el homenaje sea acicate para que se llene el estadio. Quini nos va ayudar. Algunos quizá no vendrían si no fuera el homenaje y al ser homenaje van a venir. La gente me va a ayudar porque ante un rival inferior es importante la motvación que te da la grada"

Fabián: "Está a un altísimo nivel. Los jugadores están aquí por lo que hacen, no por quien son. Si juegan como lo hacen y están a alto nivel, van a venir. Fabián es una grata sorpresa para nosotros, pero nosotros al llegar hicimos un amplio informe, quisimos ver como se desarrollaba en Italia. Allí tuvo un nivel altísimo en la Champions o contra la Juventus. Pero siempre con competencia. Hay que hacerlo bien para seguir en el once"

Goleada: "Es importante para ser primeros y ser cabezas de serie en la Eurocopa para evitar un rival más peligroso. Pero hay que tener respeto al rival. Meter el primero y luego ir a por más goles. En todo caso, tenemos que valorar lo de Rumanía que con 0-2 fuimos a por más goles y quizá ello llevó a que al final tuvieran ocasiones"

Cambios en el once: "Habrá cambios. Sería incongruente decir que confío en todos los jugadores que vienen y me gusta la competencia, y luego poner a los mismos. Debe ser así porque todo el mundo se sienta importante"

Rumanía: "He visto dos veces el partido repetido. A posteriori, como siempre me pasa, las sensaciones fueron mejores. El ambiente del estadio me creó malas sensaciones, pero luego ves que solo hay la jugada del gol y la parada de Kepa. No me parece que sea para preocuparme. El problema es que la última ocasión fue en el descuento y podía ser el empate. Hicimos muchas cosas bien, en la segunda parte no vimos el error del riesgo con el 0-2 en contra de no ser cautos y no dejarnos situaciones de dos contra dos. Estoy muy contento de lo que he visto. De lo que hemos pedido esté en en el campo. Que tuviéramos el balón con uno mes y atacáramos. Muy contento en general"

Robert Moreno: "El VAR es una gran ayuda en el fútbol. No sé si lo hubiera cambiado el otro día en Rumanía. En el penalti hay pisotón, en la jugada de Diego hay un contacto previo. Si no hay Var, tenemos que adaptarnos".

La rueda de prensa está a punto de iniciarse con constantes referencias a Quini en el estadio de El Molinón