ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Robert Moreno

El seleccionador comparece en el Museo del Prado para analizar la lista de la Roja

Dani Olmo es la gran novedad, mientras que Paco Alcácer y Morata regresan

Robert Moreno comparece en rueda de prensa / | EFE

La Real Federación Española de Fútbol ha programado la rueda de prensa del selecciondor, Robert Moreno, en el Museo del Prado con motivo del 200 aniversario de la história galería de arte madrileña. El técnico ha convocado a 24 jugadores para los partidos ante Malta y Rumania, clasificatorios para la Eurocopa del 2020.

Dani Olmo es la principal novedad en una convocatoria en la que también llama la atención el regreso de Paco Alcácer y Morata. Por su parte, Ansu Fati deberá esperar su oportunidad en la selección sub-21.

Suso y Luis Alberto, gaditanos

Si fuera por ser de Cádiz, tendríamos que llevar siempre a jugadores de la zona y tenemos que ser serios. En la batería de cosas que miramos no es la procedencia.

Agotadas entradas en Cádiz

"Es por Jesús, el segundo entrenador que es gaditano...estamos encantados que llenen el estadio. Ya se vio en Gijón con Feroe que siempre cuesta hacer goles. Unirnos, ir juntos, que el jugador sienta el calor es clave. Tenemos la ventaja en esta Eurocopa de jugar en casa, en Bilbao, y va a jugar un factor importante"

Futbolista con más arte

Todos. Aquí hay muy buenos artistas, cada uno en su estilo. 

Escenario te gustaría llevar a la selección

Es algo que no me toca a mí, me encantaría poder jugar en Barcelona

Pau López

"El objetivo real que tenemos es ser primeros y cabezas de serie requiere de dos victorias. Lo vuelvo a repetir porque no se le da mucha importancia. Ser uno de los seis cabezas de serie te aseguran unos rivales menos buenos, aunque por ejemplo Francia pueda se segunda. Si Pau juega no es por un premio, sino porque se lo merezca"

Dani Olmo

"Lo está haciendo muy bien en su Liga y sobre todo en la Liga de Campeones, nos da recursos y estamos muy contentos de que esté con nosotros"

Experimentos

"No llamaría experimentos, sino momentos concretos. En cada concentración tenemos más información  y esto te ayuda a encaminar el tema. Puede que algunos jugadores que no estén en ésta que figuren en marzo, que será un banco de pruebas para la Eurocopa"

Gabriel Paulista

"Me ha llegado que está tramitando el pasaporte, aún no puede estar. Bienvenido sea si es una opción"

Renovación

"No me la han ofrecido ni la espero en breve. Antes de ser seleccionador me dices lo que quieres, es ir a una Eurocopa y Mundial, pero soy como Benjamín Button, he empezado por el final. Me gustaría el ciclo Eurocopa-Mundial, pero ya veremos lo que viene"

Ansu Fati

"Puede estar en la Eurocopa, está en la prelista y es un futbolista que podría ir"

Primeras críticas

"Es algo que no puedo controlar. Quizá hice algún comentario tras el partido en Suecia que no debía decirlo. En frío pensé que no tenía sentido decirlo. Me encantaría que todo el mundo se uniera. Es algo que sucede. La gente de la calle me da mucho cariño, que están ilusionados con los que ven. A los que no les gusto supongo que no me dirán nada...Somos nosotros los que con buen juego y resultados debemos generar la ilusión"

Isco

"Es normal que no hable de los que no están y que me preguntéis. Quiero centrarme en los que están y es lo bonito. Si tienes un mínimo de empatía con las personas, el momento de dejarlos fuera y me quita el sueño. Quiero hablar en positivo sobre los que están".

Parejo

"Sería una falta de respeto hablar de los que no están y más con Dani que le tenemos aprecio"

Morata

"Está marcando muchos goles, tiene continuidad y por esto está aquí"

Piqué

"Ya había anunciado que dejaba la selección, nosotros lo respetamos y nada más"

Robert Moreno ya está preparado, una vez Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, ha dado a conocer su lista, con la presencia de Ansu Fati.

El seleccionador Robert Moreno está a punto de comparecer en el Museo del Prada para analizar la lista de convocados.