ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

El seleccionador español explicará las decisiones tomadas en su lista

España inicia su camino a la Eurocopa 2020

Luis Enrique ya prepara los primeros compromisos para la Eurocopa 2020. / | sport
Arnau Montserrat

Tras dar la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Malta y Noruega, Luis Enrique comparecerá ante los medios de comunicación para tratar de explicar sus decisiones como seleccionador español. A partir de las 12:30h, sigue en directo la rueda de prensa del técnico asturiano.

Primer partido clasificatorio: España-Noruega el próximo 23 de marzo. ¡Todo listo por aquí! Saludos.

El asturiano también sorteó la pregunta trampa sobre la convocatoria de Piqué con la selección catalana. Alabó las figuras de Canales, Jaime Mata y Fabián, principales novedades en la lista y también la de figuras que vuelven como Jesús Navas o Muniain.

Luis Enrique habló de 'evolución' y no de revolución como le han preguntado. Isco gran protagonista aunque Luis Enrique no ha queridos responder a ninguna de las preguntas sobre el jugador del Real Madrid.

Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique. Se marcha el asturiano tras casi media hora respondiendo preguntas.

"No hay intocables. Esto no trata de hacer listas de jugadores que me caen bien. Hay una idea de juego y queremos que nos den resultados."

Rodri: "Ya no sorprende a nadie. Es un jugador top, muy completo. Para mi tenerlo es una garantía, una maravilla."

Carencias del equipo: "Hemos tenido mucho tiempo para analizar. Uno de los problemas son los grandes cambios en las convocatorias y eso en parte es por mis decisiones. Estamos centrados en nuestros dos próximos rivales y conseguir resultados. El objetivo es clasificarse para la Eurocopa".

¿Salir con 5 defensores?: "No, no me lo planteo en principio".

Fabian, jugador del Nápoles: "Juga en banda, pivote... me gusta mucho. Tiene físico y calidad. Se perfila muy bien y se mueve muy bien. En el futuro será muy importante".

Iker Muniain: "Es un jugador que conocemos mucho todos. Ha debutado ya con la absoluta hace 7 años. Le costó empezar pero ahora es un habitual en el once titular. Tiene la fantasía suficiente como para dar el último pase. Debe hacer más goles y le ayudaremos".

Volvemos con Isco... preguntado de una manera muy peculiar: "Tienes tablas de sobras para salir de la situación si yo no te explico por qué no lo convoco". Le pedía el periodista a Luis Enrique que se pusiera en la piel".

¿Revolución?: "Prefiero llamarlo evolución. Nos va a hacer crecer. Si los jugadores demuestran el nivel... veremos si me equivoco".

Canales: "está en un estado de forma que está claro que nos ayudará. Para entrar tienen que salir. Está en el momento justo para venir a la selección".

Solari: "No he hablado con él, sé como entrenan cada uno de los jugadores. No tengo necesidad de llamar a los otros entrenadores".

Gerard Piqué: "No hablo de jugadores que no están en la lista".

¿Tener una base más fija?: "Si eso me garantoza ganar trofeos... hago lo que considero oportuno. Hay jugadores que me gusta verlos en una convocatoria. ¿41 jugadores utilizados? Seguirá ampliándose."

Iker Casillas: "Valoro cada jugador español, tenga la edad que tenga. Cuantos más jugadores para escoger, mejor".

"Yo no llamo a nadie, a no ser que se tenga que anunciar algo diferente. Sobre Jesús Navas es un jugador que conoemos perfectamente y ya lo ha demsotrado antes en la selección. Es un jugador de banda muy ofensivo con mucho desborde. Muchas soluciones que creo que se van a dar contra Noruega y Malta. Ha mejorado mucho defensivamente".

Falta de objetivos en jugadores que están eliminados en Europa: "Las ligas van a terminar muy pronto. Si no hay equipos españoles, en esas fechas, valoraremos lo que haremos. Voy a estar atento a todo lo que le pase a los jugadores". 

Marco Asensio y Ceballos: "Es evidente que siempre valoramos las circunstancias que rodean a todos los jugadores. Lo miramos todo, todo lo que les sucede. Me gustaría que jugaran más, pero cuando están clubes grandes es dificil y hay mucha competencia. Las veces que han jugado siempre les he visto con muchas ganas. Jóvenes y muy importantes".

Isco: "Decidimos no hablar de los no convocados. No tengo nada que decir para los jugadores que no están".

Jaime Mata, una de las novedades: "Es de los delanteros que mejor rendimiento está dando. Puede participar en banda y tiene unas grandes cualidades técnicas. En un delantero el estado de ánimo influye mucho y en Jaime veo mucho potencial. Muchas ganas de verlo entrenar."

Lista: "Somos conscientes que solo entran 23. Hay muchos jugadores que han venido en otras convocatorias pero ahora son estos los 23 elegidos. Estoy contento de como me ha quedado la lista".

Sale Luis Enrique a la rueda de prensa. Con alergia dice el asturiano. Se disculpa ante la prensa.

Si todavía nos has podido conocer los seleccionados, aquí está la lista de Luis Enrique.

¡Muuuuy buenos días a todos! Bienvenidos a la rueda de prensa del seleccionador español, Luis Enrique.