ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique valoró la lista de convocados para los partidos frente Albania e Islandia

Luis Enrique habló de la lista ante Albania e Islandia / | AFP

Luis Enrique Martínez comparece en la sala de prensa del RCDE Stadium del Espanyol para analizar la lista de convocados para los partidos ante Albania e Islandia, que se disputan el 26 de marzo en Cornellà y el 29 en La Coruña, respectivamente.

En la lista destaca la ausencia de Sergio Busquets por descanso y figuran cinco jugadores del Barça: Eric Garcia, Alba, Pedri, Gavi y Ferran Torres.

Conclusión

Luis Enrique abandona la sala de prensa y los jugadores de la selección quedan citados para el martes en Las Rozas para arrancar la concentración.

Buenas tardes

Marcha de Jesús Casas

Estamos en constante evolución y vale para todos, para los jugadores y el staff. Todo es decisión mía

Pedri-Xavi

No he hablado con Xavi de él. Pedri está más que cansado que lo comparen con Iniesta, si lo comparan con Messi, no le dará tristeza, es su camino, no el de Iniesta o el de Messi

Marcos Alonso y Azpilicueta

No he hablado de su situación en el Chelsea, estarán contentos, habrán aceptado su situación y venir en la selección es una buena noticia, hablaré con ellos pero supongo que están contentos

Piqué

Es un jugador español y cumple cualquier requisito, es una posibilidad, es español, si él quiere y tiene ganas, podría ser

Nos gusta mucho, lo podemos ver en la sub'21, estaba en la prelista

RDT

Está porque en la última lista me gustó mucho, los delanteros viven esclavizados por el gol, pero pedimos más cosas. Los delanteros inician el juego defensivo, vitales para ello, y en el juego de ataque, si están es por la calidad

Albania e Islandia

Desde noviembre se hace larga la espera. Aunque parezcan dos amistosos, no lo son, ni para la selección ni para el entrenador. Sirven para ver el nivel de los jugadores, ver su hambre y ambición. Es suficiente para que se lo tomen de manera seria. La etiqueta de amistoso no haga equivocar, no son dos amistosos

David Raya

Tengo muchas ganas de verlo, le hemos hecho un seguimiento, puede ser un buen portero para la selección, por su calidad y como gestiona el juego con los pies, generar la primera superioridad. Puede ser una sorpresa para mucha gente, no para nosotros y queremos verlo en nuestro contexto.

Política

La gente del deporte estamos apartado de cosas `políticas que puedan pudular. Cualquier ciudad de España es buena para que juegue la selección, ya sea Barcelona o cualquier otra.

Xavi

Xavi es un entrenador ofensivo, esto es la misma idea, buscamos cosas parecidas, cada uno con sus matices. Me gusta mucho ver entrenadores ofensivos.

Pedri

Lo veo bien, en su línea de mejora absoluta, no ha podido tener la regularidad por las lesiones. Ver de su perfil, aporta cosas diferentes. Se acerca más al gol, que i ncoproa

Oyarzabal y Busquets

Quiero empezar acordándome de Mikel Oyarzabal, en un momento duro, pero con su entereza estará rápidamente recuperado, dentro de lo que es la lesión larga. le esperamos.

En el caso de Busquets es una decisión personal, acumula más de 3.700 minutos, quiero su mejor versión en los partidos de junio, quiero que descanse, que vea el fútbol en otro punto de vista. La temporada es espectacular, está siempre en el ojo del huracán y siempre está a gran nivel.

El seleccionador comparecerá una vez haya finalizado el sorteo de la Europa League

Luis Enrique comparece a las 13.30 en el RCDE Stadium del Espanyol para analizar la lista de los partidos amistosos ante Abania e Islandia.