ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Sergio Ramos

Luis Enrique y Ramos, en un entrenamiento de la selección / | sport

Luis Enrique, seleccionador nacional, comparece este miércoles en Zagreb en la previa del Croacia-España de la Nations League que puede dar a España el pase automático a la final a cuatro de la competición.

Junto al seleccionador comparecerá también el capitán de la selección y del Real Madrid, Sergio Ramos. 

Gracias por el seguimiento y hasta la próxima ocasión. 

Concluye la rueda de prensa de Sergio Ramos en Zagreb, en la previa del Croacia-España de la Nations League que puede dar a España el pase automático a la final a cuatro de la competición. 

S. Ramos, sobre la situación de Isco y Asensio en el Real Madrid: "Son para mí dos grandes jugadores, Isco ha venido de una operación grave y poco a poco irá alcanzando ese ritmo, poco a poco vamos viendo su mejor versión. También de Asensio, todos atravesamos rachas buenas o malas, nosotros tenemos que intentar rendir al mejor nivel para estar todos a disposición del entrenador. Ambos son muy importantes para el Real Madrid y para la selección y esperamos ver su mejor versión cuanto antes". 

S. Ramos, sobre lo más peligroso de la selección de Croacia: "Hay que intentar poner encima de la mesa el potencial de la selección que tenemos enfrente, Croacia tiene jugadores de talla mundial, como Modric o Rakitic y una defensa muy contundente. Nos preocupa el bloque, sobre todo. Será un partido muy duro. Los espectadores disfrutarán". 

S. Ramos, sobre los silbidos del Bernabéu hacia su figura: "Ya he dado las respuestas oportunas, los que más tiempo llevamos tenemos que soportar la presión, como capitán asumo las críticas, no me lo tomo como algo personal, siempre es bueno un toque de atención"

S. Ramos, sobre el partido ante Croacia: "Es un escenario único, tenemos la oportunidad de jugar una final a cuatro ante una gran selección, hay que olvidar el 6-0 de la ida, será un partido importante, vamos a intentar hacer todo lo que hemos pensado, ojalá salga un partido tan brillante como en Elche". 

S. Ramos, sobre los elogios de Luis Enrique: "Me alegra de que los que saben de mi dedicación hablen de manera jsuta. Hay mucha gente que puede opinar, pero no conocen nuestra dedicación. Es gratificante que todos los entrenadores que he tenido tengan buenas palabras conmigo. He tenido entrenadores que nos han hecho trabajar más y otros menos, pero yo siempre he intentado ser el primero que mete el pie en el fango para dar ejemplo. Invitaría a muchos de los que hablan sin saber a pasar un día conmigo, no es solo entrenar una hora por las mañanas, es mucho más". 

S. Ramos, sobre las críticas de algunos futbolistas a su manera de jugar: "Lo dije la última vez, hay gente que por su frustración u otros motivos... no seré yo quien conteste porque el tiempo pone a cada uno en su sitio, a la gente que se quiera ganar tres portadas de periódicos o tres telediarios, que se ganen su nombre en el campo y no hablando de nadie más". 

S. Ramos, sobre las declaraciones de Modric en las que el croata defendía al capitán del Madrid: "Sí, en el fútbol no puedes vivir del pasado, hay que demostrarlo día a día, la gente valorará cuando ya no se está, es cruel pero es así para todos y hay que saber manejarlos"

S. Ramos, sobre las críticas que recibe en los últimos partidos y los silbidos del Bernabéu: "No echo en falta nada, nunca he dicho que las críticas sean injustas. Cuando el Bernabéu te da un toque es porque saben que puedes dar más, a lo largo de mi carrera se ha pitado a las grandes leyendas y suelen tener razón. Llevo 14 años y me han pitado un día, así que me puedo dar por contento. La crítica no me va a llevar a tocar fondo, lo importante es sacar los resultados" 

S. Ramos, sobre la afición croata y el ambiente del partido: "No mezclaría la política con el deporte, quizá hoy lo más idóneo sería seguir así. Cuanto más llenos estén los estadios mejor, aunque sea el público en contra. Me gusta tenerla a favor y a veces también en contra, siempre que no haya violencia ni nada que pueda manchar el fútbol".

S. Ramos, sobre su capacidad goleadora en la selección: "Siempre la labor de un defensa es defender y mantener la seguridad atrás, si además puedes aportar goles, mejor que mejor. Muchas veces solo se recuerdan los goles, en mi caso lo he podido hacer con frecuencia y eso es buena señal, de que se trabaja la estrategia. Ojalá podamos seguir con esa racha, después de tanto tiempo y tantos goles, que la gente sepa que no se casualidad". 

Sergio Ramos, sobre los debutantes en la selección: "Son jugadores que no habían tenido la oportunidad y la competencia es muy buena para todos, que haya variedad hace que todos nos apretemos, se han integrado a la perfección y están rindiendo a un nivel muy bueno". 

S. Ramos, sobre las últimas declaraciones de Marco Asensio: "Yo no voy a valorar la opinión de cada jugador, no sería oportuno. Yo ya dije que a los jóvenes hay que dejarlos que disfruten y no llenarle la maleta de piedras. Los que no son tan jóvenes tienen que ir poco a poco demostrando. Lo importante es que todos rindamos a máximo nivel". 

S. Ramos, sobre el regreso de Jordi Alba a la selección: "No hay que ir más allá, para mí es uno de los mejores laterales del mundo, es una alegría porque tenemos amistad y siempre es una alegría. Alba está rindiendo a un gran nivel y nos puede dar muchas cosas positivas"

Concluye la rueda de prensa de Luis Enrique y empieza la de Ramos

Luis Enrique, sobre la defensa de la selección: "Te daría el once, pero todavía no lo sé. Lo pensaré esta noche"

Luis Enrique, sobre un posible cambio de sistema: "Me lo planteo todo, cambiar el sistema y buscar las mejores opciones para juntar a los mejores, ese es mi trabajo como entrenador. Valoro todas las opciones"

Luis Enrique, sobre la situación de Sergi Roberto: "Tengo la fortuna de conocerlo bien y de saber que puede jugar en diferentes posiciones a alto nivel, pero no quiero dar ninguna pista"

Luis Enrique: "No se puede tomar como referencia el partido de Elche (6-0), aunque en la primera parte les superamos. Nos centramos en lo que hace Croacia, en lo que hizo anteriormente, para intentar contrarrestar"

Luis Enrique: "Estoy seguro de que Croacia mañana va a atacar, porque tiene que ganar el partido. No les vale otro resultado"

Luis Enrique: "Son de esos partidos que exigen lo máximo"

Luis Enrique: "El hecho de tener que jugarnoslo todo a una carta es una gran prueba"

Comienza la rueda de prensa de Sergio Ramos y de Luis Enrique en la sala de prensa del Stadion Maksimir de Zagreb

Buenas tardes y bienvenidos al seguimiento en directo de la rueda de prensa que ofrecerán en Zagreb el seleccionador y el capitán del combinado español, Luis Enrique Martínez y Sergio Ramos, en la previa del Croacia-España de la Nations League.