ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Busquets previa al España-Suecia

El seleccionador y el capitán españoles analizan el decisivo encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar 2022

Al combinado español le vale el empate para asegurar su presencia en la cita mundialista

Luis Enrique desgrana el decisivo España-Suecia clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 / | RFEF

España afronta el último obstáculo en su camino hacia el Mundial de Catar 2022 que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. El combinado que dirige Luis Enrique solo necesita un punto ante Suecia para sellar la primera plaza del grupo B que le daría el pasaporte directo para la cita mundialista.

España ha llegado a este encuentro en una situación de privilegio después de la inesperada derrota sueca en Georgia (0-2) y su sufrida victoria en Grecia (0-1). Y además jugará teniendo el aliento de la afición, que a más de 24 horas para el encuentro ha agotado ya sus 57.619 localidades.

 

Luis Enrique y Sergio Busquets analizan el decisivo encuentro ante los suecos. El técnico podría remodelar profundamente el once respecto al duelo contra Grecia para intentar elevar el tono físico del equipo. Y el capitán apunta a una de las novedades.

España se ejercita a partir de ahora en La Cartuja para preparar los últimos detalles de cara al partido de mañana contra Suecia (20.45 horas). Aquí estaremos para contárselo en directo. Hasta mañana, entonces. Bona nit!!!

Punto y final a esta doble comparecencia. Luis Enrique no ha variado para nada su discurso. Centrado en ganar a Suecia y en no especular con el resultado. Busquets, al margen de la selección, se ha mostrado ilusionado con la nueva etapa que se inicia en el Barça con la llegada de Xavi al banquillo.

Recuerdo de Ibrahimovic

"Tengo un gran recuerdo de él. En el vestuario me llevaba muy bien. Después, cuando nos hemos enfrentado nos hemos saludado. En el Barça estuvo menos tiempo del que le hubiera gustado, pero luego ha jugado en grandes equipos y ha tenido una trayectoria de éxitos. Si aún le divierte jugar y el cuerpo y la mente se lo permite, adelante. Los espectadores, cuando lo vemos disfrutamos mucho".

Ibrahimovic

"No sé si Suecia es mejor con él. Es una futbolista de talla mundial. Sabemos su trayectoria, lo que ha conseguido... jugar con 40 años no es sencillo y lo está consiguiendo. Y está destacando en su equipo, que es lo que le hace venir a la selección. Me alegro de que le vaya bien. Menos mañana, todos los demás días".

Críticas en el Barça

"Soy el mismo aquí que en el Barça. Depende de muchas cosas. A veces se exagera un poco dependiendo del ambiente que rodea a la selección y al equipo y de la racha que lleves. No hay dos equipos iguales y eso también influye. Al final intento hacer mi trabajo, que es ayudar a mis compañeros y hacer lo que me dicen mis entrenadores. Me he sentido valorado muchísmo por la gente del fútbol. Intento entrenar al máximo. Empezamos una nueva temporada en el Barça que ojalá vaya mejor y en la selección solo nos ha faltado un poco de suerte. No me quedan muchos años de carrera y quiero aprovecharlos".

Luis Enrique

"Es un entrenador top, de los mejores del mundo, por lo que ha conseguido y el rendimiento que ha sacado a los jugadores. Lo he tenido en el Barça y sé cómo trabaja con su staff. Ayuda a los jugadores, les da soluciones que luego se cumplen. Es un lujo, porque este tipo de entrenadores son de club, sin menospreciar a los seleccionadores, que los hay muy buenos".

Xavi Hernández

"Como jugador es de los mejores si no el mejor de España, por lo menos de la era moderan, que es lo que conozco. Es una gran persona y un gran amigo. Hemos jugador juntos con Iniesta. Teníamos muy buen feeling y nos entendíamos muy bien. Es un honor superarle en la selección y como entrenador le deseo lo mejor. Sé como ve el fútbol, porque hemos hablado mucho. No sé que entrenador es, pero ha aprendido de grandes entrenadores. Espero que nos vaya bien.

Arbitraje

"Tengo más recuerdo del partido que del árbitrro. Esperemos que tenga un buen arbitraje"

Continuidad

"Me encuentro muy bien y estoy disfrutando mucho. Hay un grupo espectacular y un seleccionador que confía mucho en mí. Intento plasmar el juego que siempre he desplegado. Después de la Eurocopa dije que no era el momento y aquí estoy. Ahora el próximo reto es el Mundial. Si me encuentro bien, ojalá pueda seguir unos partidos más, pero depende de muchas cosas, también de tu club".

Once Mundiales

"Se ha hecho un gran trabajo, porque no es fácil. Más en el fútbol actual, que todas las selecciones han evolucionado y mejorado mucho. Dice mucho de la selección española y esperamos que mañana podamos celebrar otro participación en un Mundial"

Fichaje Alves por el Barça

"Es una alegría. Ya sabemos qué jugador es y la etapa que marcó. Viene con otra edad, pero viendo lo que ha rendido en sus clubs y en la selección nos ayudará con su gen ganador y competitivo. Feliz de reencontrarme en el vestuario. No había dejado de verme con él"

Depender de uno mismo

"No cambia nada. El objetivo es ir a ganar y afrontar el partido de la misma manera que siempre. Somos un equipo ofensivo que quiere tener el balón y ser competitivo. El escenario ha cambiado de cómo empezamos la concentración, pero no hay que cambiar el estilo".

Récord de internacionalidades

"Estoy muy orgullosos por todo el trayecto, por lo que hemos conseguido, lo que hemos vivido y he podido colaborar. Contento por superar a dos excompañeros y amigos. Uno que será mi entrenador en una etapa nueva e ilusionante y otro que aún sigue jugando, pero que ya no puede sumar más internacionalidades. Ojalá pueda superarlo, porque será buena señal".

Acaba la rueda de prensa de Luis Enrique. Empieza la de Sergio Busquets.

Isak

"Suecia tiene jugadores arriba de un perfil top. Jugadores que te generan problemas en cualquier momento. Isak es rápido, va bien al espacio y te genera problemas también en el juego aéreo. Espero que podamos conseguir que se vean poco".

Estilo Suecia

"No sé en qué traducción, mal hecha, se me acusó de que había criticado la forma de jugar de Suecia. En fútbol cada uno juega como quiere. Jamás me he quejado públicamente, me reservo mi opinión. Espero que lo traduzcan bien. Seguro que sí, que hay un gran profesional".

¿Mejora Suecia con Ibrahimovic?

"Sería muy osado por mi parte comentar algo sobre las decisiones que debe tomar su seleccionador. No voy a decir mis preferencias, porque tampoco la tengo. Me gusta jugar contra los mejores y Suecia es una selección muy preparada"

Ibrahimovic

"No me he cruzado con él nunca. No sé si lo he saludado alguna vez. No sé si va a jugar. Su físico mejora el juego largo de Suecia. Es un jugador ideal. Pero el fútbol no es solo eso. Nuestro plan general no cambia. Estamos preparados para intentar contrarrestarlo de manera colectiva".

Presión

"Empezamos esta concentración hablando de presión. Necesitábamos ganar dos partidos para ir al Mundial y el plan sigue siendo el mismo. El resto afecta a nuestros rivales. Eso no significa que no vayamos a tener dificultades".

Altura de Suecia

"Parar el juego en largo no se pude. Cuando hay jugadores con ese potencial físico siempre es complicado. Intentaremos que se juegue lo menos posible a ese juego, pero anularlo es imposible".

Posesión

"Ese es el perfil del partido, pero eso no te garantiza el resultado. Ellos pueden utilizar las transiciones con sus jugadores rápidos arriba y también tienen el balón parado. Intentaremos tener la mayor posesión y lo más lejos de nuestra portería. Nos valen dos resultados y no vamos a especular".

Encerrona

"Controlo lo que puedo controlar y no sé lo que van a opinar los suecos. No depende de mí"

Ibrahimovic

"Da igual lo que yo prefiera. Es decisión de su seleccionador y yo ya tengo bastante con tomar las mías. No voy a contestar esta pregunta"

Apoyo afición

"Siempre me he sentido respaldado como entrenador, aunque los entrenadores no somos tontos y sabemos que dependemos de los resultados"

Quejas de Suecia

"No estoy aquí para juzgar las palabras de los demás. Hay veces que te limitan el campo porque el césped no está bien. Si eso ocurre, lo asumiremos. No sé cómo está, pero solo podremos analizar si ha influido después del partido"

Renovación

"El futuro es incierto para todos. El futuro no existe, es hoy. Y el futuro de mañana es el que me motiva. ¿Cuanto durará la química? No lo sé. No me preocupa, porque es muy buena".

Precedentes con Suecia

"He revisado los dos partidos que hemos jugado y he visto sus partidos contra Grecia y Georgia. No vamos a cambiar nada más allá de los matices con cada partido. Suecia defiende muy cerca de su portero y tiene jugadores muy rápidos arriba. Creo que merecimos ganar el primer partido porque tuvimos muchas ocasiones y en el segundo, no merecimos perder, pero el fútbol no entiende de justicia, sino de aprovechar las ocasiones. Por eso necesitamos al público, porque con ellos somos más fuertes y el rival más débil".

Valor de la clasificación

"Es muy importante centrarnos en las dificultades que tendremos, que serán muchas. Suecia siempre nos ha complicado. Ya hemos conseguido que La Cartuja se llene. Ahora hay que conseguir que suframos juntos y nos ayuden en los momentos difíciles. Centrarse en rachas y en cosas que sucedieron del pasado no sirve para mañana. Falta lo más difícil, que es cerrar la clasificación".

Tensión

"Dormía fenomenal antes del partido y luego me cuesta. Como entrenador igual, duermo antes como un niño y después, ni borracho"

Sergio Busquets

"Los hechos hablan más que las palabrs. Busquets es de los mejores centrocampistas del mundo. Al menos para mí".

Ahí está Luis Enrique

Mucha expectación en sala de prensa, donde SPORT tiene desplazado a Jordi Gil, habitual de la selección española desde hace más de una década.

Parece que la comparecencia de Luis Enrique y Sergio Busquets es inminente.

El seleccionador sueco ha insinuado que Zlatan Ibrahimovic volverá a ser titular, como en Georgia. El veterano delantero ha regresado al combinado nórdico a sus 40 años.

Va con retraso la rueda de prensa. Nada nuevo...

El choque es de alta tensión y ya ha saltado la primera polémica. Suecia no ha podido ejercitarse a campo completo en La Cartuja este sábado porque la RFEF ha alegado ante la UEFA que había que preservar el césped. Su técnico, Janne Anderson, ha decidido dejar el entrenamiento y ha elevado una protesta.

Lo que está claro es que España jugará con doce contra Suecia. La afición sevillista ha respondido como era de esperar y ya ha agotado las 57.619 localidades del Estadio Olímpico de La Cartuja. Llenazo para llevar en volandas al combinado español a la cita mundialista.

Junto a los dos futbolistas del Barça pueden aparecer como novedades a Azpilicueta, Pau Torres, Carlos Soler o Dani Olmo. Veremos.

España puede presentar un once muy diferente al que saltó al OIímpico de Atenas. Luis Enrique reservó a algunos titulares como Sergio Busquets o Jordi Alba, que apuntan a titulares contra Suecia.

También estarán a disposición del míster español Gavi e Íñigo Martínez, que no pudieron acabar el choque contra los helenos. El blaugrana fue sustituido al recibir un fuerte golpe en el ojo que le tuvo unos minutos con dificultades de visión. El rojiblanco tuvo que retirarse en la recta final del encuentro con una pequeña sobrecarga.

Luis Enrique recupera para esta cita a Mikel Merino, que no pudo estar disponible ante Grecia a causa de unas molestias físicas.

Recordemos que a España le basta con un empate para asegurar su presencia en el Mundial de Catar. El combinado español no ha faltado a esta cita desde Alemania 74. Sería su decimosegunda participación consecutiva.

Molt bona tarda!! Luis Enrique y Sergio Busquets ofrecen en rueda de prensa sus impresiones sobre el España-Suecia con el que se cierra la fase de clasificación del grupo B para el Mundial de Catar. Y SPORT se la lleva en directo a todos sus dispositivos electrónicos a través de su página web SPORT.ES. ¡'Arrancamos!.