ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Saúl: "Desde mi rol me siento importante"

El jugador del Atlético reconoció que "llevo mucho tiempo trabajando para tener la oportunidad; el sábado la tuve y la aproveché"

Y destacó que "echo de menos a Griezmann en la lista de finalistas al premio The Best, pero espero que esté entre los nominados al Balón de Oro"

Saúl habló ante los medios antes del encuentro ante Croacia / | ATLAS
SPORT.ES

El centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez, uno de los destacados en el debut de Luis Enrique ante Inglaterra, en el primer partido de la UEFA Nations League, se siente importante en la selección, pese a que hasta ahora no había tenido demasiado protagonismo. El centrocampista alicantino aseguró ayer que "fundamental no soy para la selección. Sólo llevo once partidos. Pero desde mi rol me siento importante. No necesito tener más minutos".

"¿Si ha llegado mi momento? No depende de mí. Llevo mucho trabajando para tener la oportunidad. El sábado la tuve y la aproveché. Así va a ser siempre. Hicimos un gran partido, pero hay que tener los pies en el suelo", destacó. Saúl explicó que "Luis Enrique me pide que sea el jugador que soy, que trabaje para el equipo y sobre todo, llegada al área".

El jugador rojiblanco ha pasado página a lo que le ocurrió en el Mundial, donde no disputó ni un minuto. Según argumentó, "no es el momento de hablar del pasado. Le di muchas vueltas, pero ya no importa. Viví una experiencia inolvidable. Era mi primer Mundial. Pese a no jugar, no me lo tomé mal, porque en la Eurocopa me quedé fuera de la lista. Si hago las cosas bien en mi equipo todo lo demás llega".

 

A Saúl le plantearon si Modric estaba por encima de los demás candidatos a ganar 'The Best'. "Echo de menos a Griezmann, pero espero que esté entre los nominados al Balón de Oro. Hizo una temporada magnífica", replicó antes de recordar que "Xavi e Iniesta son historia de la selección. Nos hicieron ser los mejores del mundo. Su filosofía con Luis Aragonés fue el inicio de una época dorada. Fue una época irrepetible, pero intentaremos lograr algún título también".