ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Menos Ronaldo, más Portugal"

El ‘7’ de Portugal, que ya ha dicho que quiere estar en la Eurocopa de 2024, pierde protagonismo en el juego de ataque de su selección

CR7 se ha recuperado de sus molestias, aunque su aportación cada vez es menos trascendental

Portugal se entrena antes de su partido frente a España / | EFE
Javier Giraldo | Braga (Enviado Especial)

'Menos Ronaldo, más Portugal’. La portada del diario ‘A Bola’ en la víspera del choque ante España no dejaba lugar a las dudas: sin ánimo de poner en duda la jerarquía y la importancia del astro de Madeira, la prensa lusa es consciente de que en Portugal ya no todo pasa por las botas de Cristiano Ronaldo. 

En el informe publicado por ‘A Bola’ se destaca que Cristiano ha marcado 32 goles en los últimos 37 partidos de su selección, pero también se refleja que la ‘Cristianodependencia’ es cosa del pasado: en sus últimos diez partido, su contribución goleadora ha disminuido notablemente. Ha pasado a marcar el 24 por ciento de los goles de Portugal, cuando había llegado a ser el autor del 60 por ciento, en el periodo comprendido entre junio de 2018 y septiembre de 2019.

El futbolista del United, además, acabó tocado el último partido, ante la República Checa en Praga: sufrió un aparatoso golpe en la cara tras un choque con el portero y aunque en teoría estará en perfectas condiciones para jugar hoy ante España, algunos periodistas apuntan a que Fernando Santos podría reservarlo. Cristiano ya fue suplente en el último partido que Portugal jugó ante España en junio.  

Cristiano Ronaldo, con el rostro magullado

| EFE

Incombustible Pero si una virtud tiene el ‘7’ de Portugal es la constancia: hace pocos días ya dejó dicho que quiere seguir compitiendo al máximo nivel con su selección, pese a sus 37 años. “Mi camino con la selección no ha terminado”, dijo en la gala de la Federación Portuguesa, quiero formar parte de este equipo en el próximo Mundial, pero también en la próxima Eurocopa”. 

Será en 2024, cuando Cristiano tenga 39 años y cuatro meses. Si está en Alemania 2024, CR7 podrá presumir de haber participado en seis Eurocopas, desde que se estrenase en 2004, disputada precisamente en su país. 

España, todo un reto

En total, Cristiano se ha medido en ocho ocasiones a La Roja como internacional absoluto, con solo dos victorias, en la Eurocopa de 2004 y en un amistoso que se jugó en Lisboa poco después de que España ganase el Mundial 2010. En ninguna de esas victorias logró ver puerta el jugador del United.

Cristiano, de hecho, solo ha marcado en un partido ante España: lo hizo por partida triple, en el Mundial 2018, cuando España y Portugal protagonizaron un vibrante partido en la fase de grupos que acabó 3-3. 

 

Desde entonces, CR7 solo ha disputado un partido completo ante España. Tanto en el Mundial 2010 como en la Eurocopa 2012, Cristiano quedó eliminado ante España, que ganaría ambos torneos.