ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España se acerca al Mundial con exhibición al 'tiqui-taca'

Isco fue pura magia y Andrés Iniesta dio un recital antes de salir aclamado

Morata, a la contra, remató una gran victoria ante una Italia a remolque

Los jugadores de la selección celebran el segundo gol de Isco / | EFE

España ya toca con la punta de los dedos su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El fútbol asociativo triunfó con un Isco estelar y un Iniesta magistral para golear a Italia en un Bernabéu enloquecido.

Lopetegui cumplió con su idea de jugar con un equipo plagado de centrocampistas, pese a que finalmente los italianos renunciaron a los tres centrales y contaban con un doble pivote sólido con De Rossi y Verratti. El plan funcionó igualmente y España fue la clara dominadora.

La conexión entre Iniesta e Isco hizo maravillas desde el inicio, mientras que Silva fue quien se colocó de falso nueve sin excesiva fortuna. La fuerza de España estaba por detrás, con Asensio y Koke que eran los encargados de entrar desde atrás al área.

Italia tuvo que recurrir a las faltas para frenar el juego de toque y, en la segundo tiro desde la frontal, Isco mandó el balón a la escuadra. Solo en ese momento se pudo estirar Italia, avanzando su presión y con más garra que precisión. De Gea intervino de forma decisiva en esta fase para salvar un cabezazo de Belotti.

Zurdazo de Isco

España seguía controlando y llegando de forma puntual, pero peligrosa.Piqué, de cabeza, y Carvajal, de tiro cruzado, avisaron antes de que otra gran jugada combinativa acabara con un pase de Iniesta a Isco y un zurdazo del madridista a la red. Una jugada que a los más  nostálgicos recordó a la época dorada del ‘tiqui-taca’.

El equipo se fue al descanso dejando una maravillosa sensación, pero Italia lo hizo enrabietada. Y se notó en la reanudación. De Gea tuvo que intervenir por segunda vez a tiro de Insigne y Belotti cabeceó poco después con peligro. El partido no estaba ni mucho menos cerrado.

Ovación a Iniesta

El arreón de Italia poco a poco fue cediendo a medida que la Roja volvió a tocar. Carvajal pudo sentenciar en una entrada fulgurante, pero Buffon lo tapó bien. Isco seguía dando un recital, inicluso cuando se quedó sin su mejor socio. Iniesta fue sustituido por Morata y se llevó una ovación impresionante del Bernabéu.

 

El plan le salió perfecto a Lopetegui. Nada más saltar al campo, en una contra conducida por Ramos, el ariete del Chelsea empujó el tercero en boca de gol. La fiesta era total y Lopetegui hizo una concesión a la grada dando entrada al añorado David Villa. Un colofón de un partido que puede dar paso a una nueva era de la Roja.