ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España refuerza su liderato con otra goleada

Las de Jorge Vilda firmaron un escandaloso 8-0 ante Escocia, el rival más complicado del grupo B

Amaiur, Aitana y Mariona, con un doblete cada una, fueron las máximas goleadores del partido

Aitana y Alexia celebran uno de los goles / | sport
Cristina Moreno

Apuntala los cimientos de su clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 la selección española tras la victoria ante Escocia. Las de Jorge Vilda lideran con superioridad el Grupo B tras noquear al, a priori, rival más complicado en esta fase con un contundente 8-0 en el Estadio de La Cartuja.

Había mucho en juego sobre el césped del estadio sevillano y eso quedó plasmado en la intensidad de los primeros minutos en los que hubo algunas ocasiones claras para cada equipo. Pero poco a poco España fue tomando el mando y el juego empezó a centrarse en el área visitante.

Así no tardó en llegar el primer gol. Cabezazo de Amaiur a centro de Leila y primer tanto en el marcador. Poco después Mariona se sacó de la chistera el que seguramente será el gol del año, con un disparo lejano que batió a Alexander.

Aitana Bonmatí aun amplió la cuenta goleadora. Estaba buscando el gol la de Sant Pere de Ribes y lo encontró. Error de comunicación de la defensa escocesa que aprovechó la azulgrana para cazar la bola y enviarla al fondo de la red.

El seleccionador escocés, Pedro Martínez Losa, buscando reconducir la situación probó con tres cambios en el inicio de la segunda parte pero el guion apenas cambió. Dominio absoluto de las españolas y asedio constante a la portería de Alexander.

En apenas 15 minutos de juego, Amaiur y Aitana firmaron sus dobletes y sentenciaron definitivamente el partido. La guipuzcoana aprovechó una falta de conexión de la defensa británica, siguió la jugada y acabó consiguiendo el premio cazando un rebote. Poco después, Aitana firmó una jugada personal y tras varios rebotes en el área ella misma acabó controlando el balón para enviarlo entre los tres palos. Premio también obtuvo la Balón de Oro, Alexia Putellas, chutando al primer toque una asistencia por banda de Leila. Jenni Hermoso tampoco faltó a su cita con el gol y Mariona firmó otro doblete para sellar la cuenta.

 

La selección española mantiene con esta victoria su calidad de invicta y un brillante balance de 43 goles a favor y ninguno en contra en esta fase de grupos.