SELECCIÓN

Pedri, refresco de fantasía

El jugador canario descansó en la primera mitad y jugó los últimos 25 minutos del choque

This browser does not support the video element.

Luis de la Fuente habló sobre Pedri en rueda de prensa / SeFutbol

Víctor González

Tras las molestias de Lamine ante Dinamarca, el Barça tenía un ojo puesto en El Arcángel para ver qué decisión tomaba Luis de la Fuente tanto con Pedri como Pau Cubarsí, los dos azulgranas que seguían bajo las órdenes del seleccionador durante el parón de selecciones.

En el caso del tinerfeño, el mediocampista del Barça venía de disputar 62 minutos ante los daneses en el que fue, como se puedo comprobar con Lamine, un partido muy duro y exigido físicamente. Esta vez, sin embargo, el seleccionador decidió que Pedri empezara el partido desde el banquillo y dio la alternativa a Merino, un perfil completamente opuesto al '8' del Barça pero que dio más verticalidad y juego directo a la Roja ante Serbia, dejando la creatividad para los pies de Álex Baena, que firmó una gran actuación con un golazo de falta.

Volviendo a Pedri, el jugador canario entró en el campo en el minuto 65 para sustituir, precisamente, a Mikel Merino, en un intento de De la Fuente de dinamizar el juego de la selección en busca de la sentencia con 1-0 en el marcador. Unos instantes después, Álvaro Morata marcó el segundo para noquear a los serbios.

Pulsa para ver más contenido para ti

Pedri, en una posición más adelantada que la que está ocupando en Barcelona con Hansi Flick, estuvo como siempre fino en el pase con una efectividad del 92% en sus trece desplazamientos de balón hacia sus compañeros, y aportó fantasía en los últimos metros. Incluso, estuvo a punto de sumarse a la fiesta con un remate fantástico que se estrelló en el larguero con un zurdazo

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti