ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedri y su 'boom' imparable en la Roja

EXCLUSIVA SPORT

Es el referente de la selección: ha tenido más peticiones de entrevistas que nadie y su valor de mercado se acerca a los 100 millones

Ningún futbolista a su edad había ganado seis trofeos individuales en un solo año como ha ocurrido con el tinerfeño

Pedri destacó en el encuentro de España ante Albania / | RFEF

Pedri González ha vuelto por la puerta grande a la selección española. Después de ocho meses de ausencia por el descanso tras los Juegos Olímpicos y las lesiones, Pedri jugó de nuevo frente a Albania y dejó su sello. Su presencia no solo se notó en el campo, sino en todo lo que rodeó al partido, demostrando que actualmente es el futbolista más impactante de la selección.

Nada más llegar a la concentración de Las Rozas, el futbolista se encontró con más de 20 peticiones de entrevistas de los medios de comunicación. Pedri asume este ‘boom’ con naturalidad y tampoco pretenderse aislarse en una burbuja.

El departamento de prensa de la Federación trabajó para seleccionarle algunas entrevistas y pudiera expresarse como uno más. También será protagonista este lunes en Riazor ya que es el futbolista elegido para comparecer en rueda de prensa antes del partido frente a Islandia.

Presión desde Madrid

Pedri es un referente, pero tampoco se libra de estar a menudo en el punto de mira de los medios por la batalla continua entre Barça y Madrid. La prensa más próxima al conjunto blanco le ha recriminado aspectos de su juego, como falta de contundencia ofensiva o abusar de los pases.

Es decir, buscar de dónde sea la forma de erosionar al futbolista solo por ser blaugrana.

Pedri ni se inmuta ante estos comentarios. Su juego habla por sí solo y así se lo reconoce la afición. El sábado en Cornellà fue el nombre más coreado en las gradas con el mérito añadido de la presencia de un gran número de seguidores del Real Madrid y del Espanyol. La afición española está enamorada del juego de Pedri, más allá de lo que a veces pueda escuchar o leer.

Plátano de Canarias

No es extraño por ello que muchas marcas quieran asociarse con su imagen. Pedri es el único futbolista de la Roja con un patrocinador personal que también es esponsor del equipo español, como ocurre con Plátano de Canarias. A la puerta del Barça han llamado también varias firmas que quieren unir su nombre al de Pedri y el club. 

Algunos de los valores más apreciados a nivel publicitario son su naturalidad, forma de ser sencilla, sensibilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad o demostrar que está con los pies en la tierra. 

Mezcla con todos

Es el gran fenómeno de la Roja, pero no ha cambiado su comportamiento. Respeta los galones de los veteranos y pasa mucho tiempo con los futbolistas más próximos a su edad como Ferran Torres, Eric Garcia, Gavi o Unai Simón.

Su carácter afable también le lleva a tener buena química con Busquets o Jordi Alba. No lo ven como un joven crecido, sino como un chico humilde que quiere aprender día a día.

Y eso que Pedri podría tener motivos de sobras como para perder la cabeza. Ha recibido seis grandes distinciones en un año, algo inédito para un chico de su edad en España.

Ganó el Bolden Boy, el trofeo Kopa, el mayor talento de la plataforma 4-3-3, fue el mejor joven de la Eurocopa 2020, entró en su once ideal y está nominado a los premios Laureus.

 

Todo ello con 19 años y un valor de mercado de 80 años, según ‘Transfermarkt’, pero que puede rondar los 100 en la próxima actualización tras sus últimas exhibiciones.