ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Enrique se pronuncia sobre su futuro en "La Roja"

El seleccionador aseguró no estar preocupado por su continuidad al frente del combinado español

El asturiano tiene contrato hasta finales de 2022 y reconoce que hay química entre las dos partes

El seleccionador aseguró no estar preocupado por su continuidad al frente del combinado español / | @Sefutbol

El seleccionador español, Luis Enrique, ha asegurado en la rueda de prensa previa al vital encuentro frente a Suecia que no está alarmado por su futuro al frente del equipo: "No me preocupa la renovación, ni creo que a nadie de la RFEF, porque la química entre ambos es muy buena".

El asturiano, que tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, reconoció que está especialmente ilusionado con el próximo Mundial de Catar 2022 y todos los retos que vengan más adelante: "El futuro es mañana y es lo que me apasiona y me motiva".

El ex entrenador del Barcelona tomó las riendas en julio del 2018 tras la debacle en el Mundial de Rusia y, pese a la breve etapa en la que estuvo alejado por problemas familiares, y desde entonces España ha vuelto a estar entre las selecciones más poderosas del continente. En la pasada Eurocopa, la selección llegó hasta las semifinales y tan solo una tanda de penaltis ante Italia le apeó de la cuarta final de su historia.

España, a un paso del Mundial de Catar 2022

La selección se jugará el billete a la próxima cita mundialista ante Suecia en la última jornada de la fase de clasificación: con un empate o una victoria estará en Catar 2022. Los de Luis Enrique hicieron bueno el tropiezo de los escandinavos en Georgia para situarse como líder del grupo B a falta de un único encuentro.

 

España le ha dado la vuelta a la crítica situación tras la derrota ante Suecia en el enfrentamiento directo y depende de sí misma para lograr el billete. Pese a las ausencia de Ansu Fati, Eric Garcia o Yeremi Pino, el equipo español derrotó sin mucho brillo a Grecia y es la gran aspirante al primer puesto del grupo.