ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Enrique defiende la presencia de Sergi Roberto, Eric y Gavi con España

De Eric ha asegurado que "si no has sido criticado y vilipendiado es que no has sido jugador de un equipo grande"

De Sergi Roberto que "es un gran jugador que ahora le está tocando pagar algunos platos rotos"

Luis Enrique ha cargado en rueda de prensa contra los medios y ha hablado de su polémica convocatoria / | SeFutbol

Luis Enrique Martínez, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles entre Italia y España, correspondiente a la semifinal de la Europa Nations League 2021, se ha referido a tres de los cuatro jugadores del FC Barcelona que ha convocado: Sergi Roberto, Gavi y Eric García.

Del primero, llamado a última hora por el lesionado Brais Méndez, ha comentado que "lo conozco perfectamente porque le hice debutar en las filas del Barça B. Sergi puede jugar de lateral aunque su posición natural es la de interior. No tengo ninguna duda de que es un gran jugador que ahora le está tocando pagar algunos platos rotos, pero la verdad es que estoy muy contento de tenerlo aquí con nosotros".

Luis Enrique también ha tenido palabras para Eric García, el central del equipo azulgrana que no ha iniciado la temporada dando el rendimiento esperado y ha sido expulsado en dos de los siete partidos que ha disputado (Athletic y Benfica): "si no has sido criticado y vilipendiado es que no has sido jugador de un equipo grande. Le veo muy bien", aseguró el entrenador asturiano.

 

Igualmente, se refirió a Gavi, que ha debutado esta temporada con el primer equipo barcelonista: "solo le he visto en un entreno y hoy -por el de este martes- será un entreno suave y con poca carga". Agregó que "a Gavi le veo bien y hay que tener tranquilidad y paciencia con él. No me preocupa ni es importante cuándo debute con la selección, sino constatar que en el futuro pueda jugar 50 partidos con España, que no tengo dudas que lo hará".