ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lopetegui pide "pasar página" con Gerard Piqué

El seleccionador quiere que la polémica por las opiniones políticas del catalán quede zanjada después de la rueda de prensa del central

Lopetegui pidió que la atención se centre en el partido de este viernes frente a Albania

Lopetegui junto a Piqué durante un entrenamiento con la selección / | EFE
Sport.es

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, volvió a mediar en la polémica generada alrededor de Gerard Piqué y sus opiniones sobre las cargas policiales del pasado 1 de octubre. 

El entrenador, en una entrevista concedida al programa 'El Transistor' de 'Onda Cero', hizo un llamamiento a dejar a un lado las diferencias políticas y centrarse en el partido de este viernes, frente a Albania, donde España se juega prácticamente asegurarse el pase al Mundial de Rusia de 2018. 

"Gerard ha dicho lo que quería (en la rueda de prensa improvisada de la mañana) y ya hay que pasar página", apuntó el entrenador sin valorar las opiniones de su jugador. "En privado hablamos de todo, todos tenemos opiniones y decimos cosas", dijo.

El seleccionador piensa que esta semana tiene matices diferentes a otras, por los graves incidentes ocurridos en Catalunya, no obstante instó a sus jugadores y aficionados a centrarse en el partido "tenemos que estar enfocados en el encuentro, no queremos desviar el foco de lo que es importante para nosotros, es cuestión de prioridades y la mía es el partido del viernes".

 

Lopetegui también quiso destacar el poder del deporte para unir a la sociedad, "hay más cosas que nos unen de las que nos separan, el deporte es un ejemplo, está para conseguir unir a gente que piensa diferente".