ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jenni Hermoso se pronuncia sobre el comunicado de sus excompañeras

La delantera madrileña ha compartido un texto sobre los hechos de los últimos días

"Esta situación es la consecuencia de un cúmulo de acontecimientos", expresó

Jenni Hermoso: Quiero que todas seamos una líder / | sport

Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca mexicano y de la Selección española femenina, publicó una carta en las redes sociales para expresar su opinión sobre lo acaecido en los últimos días, donde quince compañeras del combinado nacional renunciaron voluntariamente a acudir a las convocatorias de Jorge Vilda. 

Hermoso arranca su misiva pidiendo "respeto" por sus compañeras de vestuario, tanto a aquellas que se han pronunciado públicamente como a las que no. "Soy una jugadora que siempre expresa lo que siente, pero, por lo delicado de la situación, era importante para mi tomarme unos días para reflexionar", apunta la delantera. 

La madrileña destaca en su comunicado lo "privilegiada" que se siente vistiendo la Roja y de todos los retos conseguidos por el combinado nacional. Sin embargo, Hermoso asegura que la Selección está viviendo uno de los "peores momentos" de la historia del fútbol femenino en España. 

Hermoso admite que esta situación tan tirante es el fruto de muchos acontecimientos sucedidos: "Es la consecuencia de un cúmulo de situaciones, comportamientos, decisiones, intentos fallidos y desgaste por intentar que la voz de la jugadora sea escuchada". Y reconoce que la falta de comunicación ha generado "dudas internas que han desgastado el compromiso común del equipo". 

 

Finalmente, la exatacante del Barcelona abre una puerta al entendimiento y asegura que luchará para "encontrar soluciones" que puedan poner al deporte femenino donde se merece.