ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El surrealista error de España contra Italia: ¡saltó al campo con 10 jugadoras!

Tras el descanso, la selección protagonizó un episodio impropio de la élite continental

El combinado transalpino ha aprovechado el desconcierto general para remontar el encuentro

Montse Tomé explica lo ocurrido tras el descanso en el encuentro ante Italia / | SPORT.es

Episodio surrealista el que se ha vivido esta noche en el encuentro entre España e Italia correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Nations League. Tras el descanso, la selección española ha saltado al terreno de juego del Estadio Municipal de Pasarón con diez futbolistas… y el combinado transalpino ha aprovechado el descontrol general para poner las tablas en el marcador.

España ha llegado al descanso con un resultado favorable gracias al tanto de Athenea del Castillo antes del cuarto de hora de juego (12’). En el descanso, Aitana ha sido sustituida. Esther González debía entrar en su lugar, pero no lo ha hecho porque no estaba preparada. Valentina Giacinti (46') ha marcado en los compases iniciales de la reanudación y la delantera del NJ/NY Gotham FC estadounidense ha ingresado al terreno de juego después del tanto del empate.

El gol no podría haber sentado peor a la selección española. Italia ha remontado el encuentro gracias a los goles de Michela Cambiaghi (57') y Elena Linari (64'). Esther González recortó distancias (76'), pero España no pudo sumar ningún punto. Como mínimo, la primera derrota de la 'era Tomé' no tuvo consecuencias importantes, pues el billete para la 'final four' ya estaba asegurado gracias al tropiezo de Suecia ante Suiza.

Las explicaciones de Tomé

 

Después del compromiso, Montse Tomé ha explicado el despropósito de la siguiente forma: "Aitana nos ha avisado tarde de que no estaba disponible y hemos activado el cambio de Esther, pero hemos empezado la segunda parte con diez jugadoras. Tengo que consultar qué es lo que le ha pasado. Ahora valoraremos lo que ha pasado”, ha justificado la seleccionadora, que ha reconocido que la clasificación para la 'final four' de la Nations League es "positiva", pero el "sabor es agridulce" porque "queríamos ganar todos los partidos".