MUNDIAL SUB-17

Choque de titanes entre España e Inglaterra para meterse en la final

La selección española sub-17 femenina quiere revalidar el título mundial por segunda vez

Jugadoras de España celebran al ganar el partido de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina sub-17 ante Ecuador. / EFE

Pau Bartolí

La selección española femenina sub-17 vuelve a estar a las puertas de otra gran final. Después de llevarse el europeo el pasado verano, la 'rojita' quiere revalidar el título mundial. Las de Kenio Gonzalo están a tan solo dos partidos de repetir el hito y coronarse como reinas del mundo por tercera vez consecutiva. Frente a ellas tendrán a Inglaterra, a la que deberán superar para meterse en la final.

El encuentro de semifinales entre estos dos grandes titanes se disputará en la noche de este 1 de noviembre, a las 00.00 horas, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la República Dominicana. El último enfrentamiento entre ambas selecciones trae buenos recuerdos para las españolas. Fue hace unos cinco meses, en la final del Europeo cuando las juveniles españolas endosaron una goleada a las inglesas en un partido que acabó en 4-0.

Así pues, la 'rojita' parte como favorita para clasificarse. Sin embargo, el combinado inglés, con ganas de revancha, no lo pondrá nada fácil e intentará arruinar las aspiraciones de las jugadoras españolas.

En la final ya les espera Corea del Norte, que este jueves se ha impuesto a Estados Unidos por 1-0 gracias a un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69. No es soprendente que el país asiático haya llegado tan lejos. De hecho, en septiembre ganó el Mundial Sub-20. Además, han ganado el campeonato sub-17 en dos ocasiones.

Pleno de victorias de España

Las jugadoras españolas están avanzando con puño de hierro hacia la consecución de un nuevo título mundial. Han ganado todos los partidos disputados hasta la fecha con un balance de 15 goles a favor y solo 2 en contra. En la fase de grupos se impusieron a grandes rivales como Colombia, Estados Unidos y Corea del Sur, consiguiendo todos los puntos posibles.

En cuartos de final, las de Kenio Gonzalo siguieron la misma dinámica, venciendo holgadamente a Ecuador, con un 5-0. Dos de estos goles fueron en el descuento, lo que demuestra la ambición y la persistencia de la 'rojita'.

Una de las principales amenazas de España será la jugadora del Real Madrid Paula Comendador. La delantera se ha erigido como líder del equipo, marcando cuatro goles en el campeonato. Sin lugar a dudas, llegará crecida a este encuentro, puesto anotó un hat-trick contra Ecuador.

Paula Comendador de España celebra su segundo gol este domingo. / EFE

Inglaterra quiere meterse en su primera final

El combinado inglés no ha llegado de una manera tan impoluta a las semifinales. Las de Natalie Henderson han tenido que pasar por dificultades. De hecho, quedaron segundas de su grupo tras caer derrotadas contra Corea del Norte, el rival de la final del próximo domingo 3 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti

Antes de llegar a las semifinales, se enfrentaron a otro adversario asiático. Las inglesas tuvieron que sudar para pasar de ronda, pues no fue hasta la tanda de penaltis cuando lograron eliminar a Japón. Las inglesas quieren ganar para completar su mejor actuación en le torneo. Nunca han llegado a la final, pero el último triunfo en cuartos puede haber supuesto un chute de moral para vencer a su bestia negra.

Pulsa para ver más contenido para ti