ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Luis Rubiales quiere recuperar la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Luís Rubiales quiere recuperar la Ciudad del Fútbol de Las Rozas / | EFE
Ramón Fuentes

Continúan los cambios y modificaciones que Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, quiere emprender en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Cambios hasta ahora realizados dentro de las todas las estructuras federativas (jurídicas, departamento de comunicación, órganos disciplinarios, departamento de marketing, recursos humanos, competiciones etc…) y que ahora a corto plazo tiene como objetivo la Residencia del Fútbol.

Actualmente dicha Residencia, lugar habitual de concentración de la selección española absoluta así como del resto de categorías; es explotada por una empresa externa a la Federación Española de Fútbol. Un concesión en su día otorgada por Angel María Villar a la empresa Gestsport Hostelería.

Pues bien dicha concesión finaliza en los próximos meses y según hemos podido saber en SPORTla intención del presidente de la RFEF pasa por recuperar estas competencias y dejar en manos de la propia Federación Española la explotación de estas instalaciones. La idea pasaría por crear una empresa que esté participada por la propia RFEF y que se encargaría de realizar las mismas funciones que lleva a cabo Gestsport e incluso manteniendo el mismo personal que actualmente trabaja en estas instalaciones anexas a los campos de entrenamiento de la propia Ciudad del Fútbol.

Como exponíamos líneas atrás, la Residencia del Fútbol cuenta actualmente con 48 habitaciones equipadas con todo tipo de necesidades y donde se hospedan los internacionales siempre que se concentran en la Ciudad del Fútbol. Ahora mismo está siendo ocupada tanto por la selección absoluta de Luis Enrique como la Sub21 de Luis de La Fuente. Además en sus instalaciones hay varios salones que llevan el nombre de momentos emblemáticos en la historia del futbol como el Salón Vicente del Bosque, Salón Viena o Johannesburgo que rememoran esos momentos inolvidables de la Eurocopa del 2008 o el Mundial del 2010.

Pero esta Residencia del Fútbol, fuera de estas concentraciones de las selecciones ya sean masculinas y femeninas de la RFEF, mantiene una intensa actividad los 365 días del año. Dentro de la amplia oferta que se ofrece está la posibilidad de organizar reuniones, convenciones, congresos para cualquier empresa; la posibilidad también de celebrar comuniones, cumpleaños e incluso hasta bodas alguno de sus salones. También entre su amplia carta se incluye poder hospedarse en la misma para luego hacer uso de las instalaciones deportivas de la RFEF etc..

 

Sin duda un enorme abanico de opciones que ahora mismo están gestionadas por la empresa Gestsport Hostelería pero que la Federación Española quiere recuperar para poder explotar directamente porque entiende que podría lograr más beneficios que los que actualmente recibe por dicha concesión. Se trata de un tema que se está trabajando con mucho detalle, para acometer atendiendo a la normativa, y del que están perfectamente informados los organismos que corresponden dentro de la Federación Española de Fútbol. Es una importante fuente de ingresos anuales a las arcas federativas de ahí que Luis Rubiales quiera recuperar.