ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España espera la mejor versión de Ferran Torres

El azulgrana no ha visto portería en los tres partidos de esta Nations League y espera estrenarse hoy

El valenciano se ha secado. Solo ha hecho un gol esta año con la selección

Ferran Torres pelea un balón con el portero suizo / | EFE

El delantero del Barça, Ferran Torres, se ha secado con la selección española. Jugando en la posición que a él más le gusta, atacante por la banda derecha, no ha podido ver portería en los tres partidos que el combinado de Luis Enrique ha disputado en esta UEFA Nations League, aunque bien es cierto que estuvo cerca del gol contra la República Checa, primero cuando estrelló un cabezazo en la madera y después cuando Vaclik, con una buena intervención, impidió que pudiese celebrar el gol.

Solo ha marcado un tanto en los cinco partidos que ha disputado en este 2022 con la selección española. Fue el 26 de marzo en un amistoso contra Albania. No se parecen en nada estos números a los que Ferran Torres había producido con la selección española el año pasado. Ocho goles en quince partidos, con tantos importantes como los dos que marcó contra Italia en la semifinal de la UEFA Nations League y los dos que anotó en la Eurocopa.

Desde el 7 de abril

La racha negativa del valenciano ante puerta la arrastraba ya de sus últimos partidos con el Barça. Ferran Torres llegó al Camp Nou en enero como flamante refuerzo de invierno tras pagar el Barça 55 millones de euros más doce en variables al Manchester City.

Fijo para Xavi Hernández igual que para Luis Enrique, ha marcado seis goles en 25 partidos. Su último gol data del 7 de abril, cuando marcó en Frankfurt contra el Eintracht. Desde aquel día, Ferran Torres encadenó once partidos seguidos sin ver puerta con el Barça, repartiendo solo una asistencia, la que aprovechó Aubameyang para dar el triunfo a los blaugrana en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

 

Al valenciano, que ha aportado muchas otras cosas, como combinación y saber atacar los espacios, se le ha visto incluso algo frustrado durante la temporada ante su falta de puntería y definición. Este domingo, en Málaga, tiene una buena oportunidad de cerrar el curso viendo portería.