ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El escocés Bobby Madden pitará el transcendental España - Polonia

El árbitro está dentro del Grupo FIRST que acaba de hacer oficial la UEFA. Es un árbitro veterano de 40 años e internacional desde el 2010

Como VAR estarán dos holandeses, competición con experiencia en esta tecnología

Madden pitará el España - Polonia / | sport
Ramón Fuentes

Ya conocemos el árbitro que mañana tendrá que pitar el trascendental encuentro de España ante Polonia donde está en juego el pase a semifinales del campeonato Sub21. Se trata del escocés Bobby Madden que actualmente está dentro del grupo FIRST (Segundo nivel) de árbitros que acaba de hacer oficial UEFA. Veremos el grado de permisividad que permite el escocés, una liga donde se permite un fútbol más de juego que por ejemplo en España. Bien es cierto que estamos ante uno árbitro veterano. No en vano tiene cuarenta años y goza de la Internacionalidad desde el año 2010. Sin duda una de las grandes preocupaciones está en saber quién estarán en la sala de VAR.

Pues bien la UEFA ha designado para la sala de VOR a dos árbitros holandeses. Se trata de: Jochem Kamphuis y Bas Nijhuis. En este caso se trata de una liga donde el VAR cuenta ya con una implantación importante. Porque todas las miradas estarán puestas en los comportamientos de estos dos colegiados en la sala de VOR después del descontento existente en la delegación española tras el primer partido ante Italia donde ni en árbitro ni los asistentes de VAR frenaron la dureza de la selección anfitriona. Algo que ha vuelto a dejar patente el propio seleccionador en la entrevista concedida a SPORT. 

 

Curiosamente la UEFA ha designado para el otro choque entre Italia y Bélgica al bielorruso Aliaksiej Kulbakou que acaba de ascender hace apenas unos días al grupo ELITE de UEFA. En el VAR estarán los franceses Letexier y Ruddy Buquet.