ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así cayó en Krasnodar el nombramiento de Lopetegui como entrenador del Madrid

Jarro de agua fría para la Federación, que no esperaba la marcha del recién renovado Lopetegui

Rubiales iba a participar el miércoles en el congreso de la FIFA en Moscú, pero ofrecerá una rueda de prensa en Krasnodar

No hace ni un mes que Lopetegui renovó como seleccionador español hasta el 2020 / | Perform

El anuncio como nuevo entrenador del Real Madrid ha pillado a contrapié a la Federación Española de Fútbol y a los jugadores de la selección nacional, ya que la mayoría de futbolistas no conocía la decisión del seleccionador.

En Krasnodar, sede de la concentración de la selección española, la noticia cayó como una bomba.

El anuncio llegó desde Madrid, concretamente desde la sede del club blanco, que prefirió anunciar el acuerdo con Lopetegui cuanto antes para evitar filtraciones, ya que algunos futbolistas del Madrid convocados para el Mundial ya sabían que su próximo entrenador será Lopetegui.

También algunos periodistas manejaban el rumor de que Lopetegui podría convertirse en entrenador blanco.

Pero para la mayoría del grupo, así como para los responsables de la Federación, el anuncio fue una sorpresa: tanto, que la RFEF envió su comunicado oficial anunciando la desvinculación de Lopetegui tras el Mundial cuando el Real Madrid ya lo había anunciado y la noticia se había extendido sin límites.

Otra prueba de que la RFEF no se esperaba el anuncio del Madrid es que el presidente, Luis Rubiales, estaba en Moscú para participar en el congreso de la FIFA que deberá elegir la sede del Mundial de 2026 en su reunión del miércoles. La RFEF tiene derecho a voto en el congreso.

 

Pero Rubiales tuvo que cambiar sus planes: se trasladará a Krasnodar para ofrecer el miércoles (11.30 horas) una rueda de prensa junto al seleccionador, Julen Lopetegui.