ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Casillas: "Con Mourinho tengo roces todos los días"

Iker Casillas valora la situación actual de la selección, repasando la tensión de los Barça-Madrid, y su situación concreta con Mourinho, con quien reconoce tener roces a diario

SPORT.es

Iker Casillas fue entrevistado la noche del lunes en la Cadena Cope, y repasó la inmediata actualidad de la selección española y del Real Madrid, entrando a valorar tanto la situación de tensión que se vivió con el FC Barcelona, como su relación con José Mourinho.

En cuanto a la selección, Casillas dijo que Luis Aragonés es "el artífice de lo de hoy", en alusión a la gran situación que vive la selección española en los últimos tiempos. El guardameta reconoció que el anterior seleccionador lo pasó mal, que "a la gente sólo le faltó tirarnos piedras" y que le "protegimos mucho".

Sobre las últimas críticas recibidas por la derrota frente a Inglaterra, y los comentarios de que no son capaces de ganar a los grandes, Casillas afirmó que "me parece una estupidez los comentarios que han salido estos días de que hemos bajado. El equipo ha jugado como tiene que jugar. Estamos en noviembre, creo que nos hemos ganado el derecho a no estar sufriendo en la repesca".

Preguntado sobre la convivencia con los jugadores del FC Barcelona, el capitán de 'La Roja' analizó la situación: "Este año llegó un punto en que aquello fue algo de locos. Todos los días se hablaba del Barça-Madrid, y aunque tratas de evadirte, había tensión. Yo conozco hace muchos años a Puyol y Xavi, y con una mirada hay cosas que quedan aclaradas. Creo que después de la Supercopa que jugamos había que poner un punto y final, y pensar más allá. Claro que hay piques, porque cada uno mira por su interés".

En relación a la supuesta mala reacción de Mourinho ante la llamada telefónica que Casillas hizo a Xavi para resolver la tensión acumulada, el portero quiso aclarar que "la llamada no me pasó factura, para nada".

En cuanto a la relación que mantiene con Mourinho, Iker Casillas afirmó: "Roces con Mourinho tengo todos los días...".

 

Acto seguido, los compañeros de la emisora nacional trataron de entrar en el tema preguntando a Iker el motivo de sus roces con 'Mou', pero Casillas quiso quitarle hierro al asunto: "Porque estamos todo el día hablando de fútbol, le digo unas cosas, él me dice otras y al final, el que manda, es él. Hay muchas bromas también, pero cuando hay que estar serios, lo estamos".