ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Asedio sin premio ante la desesperación de 'Lucho'

España ha desperdiciado hasta cuatro ocasiones claras de gol ante un combinado sueco agazapado y que no ha dado tres pases seguidos

Un cabezazo de Dani Olmo, un mano a mano de Morata con Olsen o una llegada de Koke en segunda línea podrían haber hecho subir el primero

La selección española ha martilleado sin piedad a Suecia en el primer tiempo del partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo E de la Eurocopa. Luis Enrique ha planteado un choque de presión altísima sobre la salida de balón de los escandinavos y lo cierto es que el asedio ha sido total. Hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol ha tenido la 'Roja', que no ha encontrado botín de forma inexplicable ante la desesperación en la banda de Luis Enrique.

468 pases a 98. Una cifra espectacular y que ejemplifica perfectamente lo que han sido los primeros 45 minutos en La Cartuja de Sevilla. La puesta en escena ha sido muy buena, pero el cuadro ibérico ha vuelto a pecar de falta 'punch'.

 

La primera gran ocasión ha llegado en un remate de cabeza casi a bocajarro de Dani Olmo tras centro de Koke que ha sacado milagrosamente Olsen. En el 29' Koke ha llegado en segunda línea en posición muy clara pero no ha sabido aprovechar el gran balón de Jordi Alba. Otro pase del lateral azulgrana no lo ha aprovechado Morata, solo ante Olsen, para marcar el 1-0. Después del susto de Isak, que ha mandado un balón al palo, Olmo ha tenido un último disparo lejano que ha puesto en muchos problemas al portero escandinavo.