ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Abel Ruiz da el pase a cuartos en un arranque fulminante

Un gol del exazulgrana a los 20 segundos de partido y una gran salvada de Tenas fueron clave en la victoria sobre Croacia

España se jugará el primer puesto del grupo el martes frente a Ucrania (20.45h)

Abel Ruiz adelantó a España a los 20 segundos / | EFE

Un gol de Abel Ruiz a los 20 segundos de partido dio el pase a España para los cuartos de final. La Rojita jugó un muy buen primer tiempo ante una Croacia desconcertada y el segundo se abrió mucho más, pero apareció Tenas para salvar el empate, el marcador no se movió y los de Santi Denia se jugarán el primer puesto del grupo y un cruce más favorable el próximo martes (20.45 horas) frente a una Ucrania que también suma seis puntos.

Gran arranque

La puesta en escena de la Rojita fue fulminante. Espectacular. Una perfecta jugada trenzada desde la izquierda entre tres exazulgranas, Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz, terminó con el disparo a la red del capitán cuando solo se habían jugado 20 segundos de partido.

El valenciano, que no estuvo afortunado en el estreno frente a Rumanía, marcó a la primera y evidenció que su instinto goleador sigue ahí y dándole la razón a Santi Denia por la titularidad. El albaceteño, de hecho, solo hizo un cambio respecto al debut, el de Víctor Gómez por Arnau Martínez en el lateral derecho.

Dominio y ocasiones sin sentencia

Croacia quedó muy tocada y España quiso sentenciar por la vía rápida, con Miranda y Rodri a un altísimo nivel. Presión alta, recuperación constante del balón y un goteo incesante de ocasiones. Las más claras, de Rodri, Abel Ruiz, Sancet y Sergio Gómez en un centro-chut envenenado, pero la Rojita no acertó a disparar entre los tres palos a excepción del gol, aunque su dominio fue indiscutible.

En el tramo final del primer tiempo, dio síntomas de despertar una Croacia a la que solo le valía la victoria, con Baturina a los mandos y un Frigan que puso a prueba a Arnau Tenas, muy solvente.

Aparece Tenas

La segunda mitad ya fue muy distinta y mucho más abierta desde un principio. Croacia varió su disposición, se tornño más agresiva y se fue arriba ante una España que ya no pudo jugar tan alegremente.

 

Croacia se fue acercando peligrosamente, Rodri a la contra no pudo sentenciar y tuvo que emerger Arnau Tenas para salvar con el pecho el empate de Frigan. Providencial el azulgrana, una vez más.