ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 de la selección española ante Eslovaquia

La Roja logró una convincente victoria que le permitió asegurar su presencia en los octavos de final

Busquets fue el timón que se necesitaba

La selección española firmó un gran partido y logró la clasificación / | AFP

La selección española se rehizo de las dos decepciones previas y firmó una convincente victoria ante Eslovaquia que le permitió asegurar su presencia en los octavos de final como segunda de su grupo.

La Roja goleó y se sacó de encima el mal sabor de boca que le había dejado los dos empates previos ante Suecia y Polonia.

 

Luis Enrique hizo cuatro cambios en el once inicial y su apuesta funcionó. Busquets llevó la batuta y Sarabia fue protagonista al provocar el 0-1 y marcar el 0-3. Eric Garcia y Azpilicueta también cumplieron con buena nota.

6

Unai Simón, portero

Espectador

Plácido partido para el meta vasco, que apenas tuvo trabajo por el gran trabajo sin balón de la selección española. Muy tranquilo.

8

Azpilicueta, defensa

Inteligente

España ganó con la entrada del lateral del Chelsea. Recurrió a su oficio y veteranía. Se movió por toda la banda y supo en todo momento lo que necesitaba su equipo.

8

Eric Garcia Martret, defensa

Sereno

Jugó con una serenidad pasmosa y no cometió ningún error. Su presencia dio tranquilidad a su compañero en el eje de la zaga. Ambos se conocen perfectamente y demostraron que se compenetran muy bien.

8

Aymeric Laporte, defensa

Goleador

El hispano-francés se estrenó como goleador con la selección española. La presencia de Eric Garcia le ayudó a ofrecer su mejor versión desde que empezó la Eurocopa. Firmó el 0-2 con un extraordinario cabezazo.

8

Jordi Alba Ramos, defensa

Inteligente

Eslovaquia buscó siempre su banda en ataque, pero el catalán no permitió que eso se tradujera en ocasiones. Jugó con intensidad y oficio. Irreprochable.

9

Sergio Busquets Burgos, centrocampista

Capitán

Luis Enrique acertó dándole la titularidad. Se echó al equipo a la espalda y demostró que sigue siendo indiscutible. Todo el juego de la selección española pasó por sus botas. Ejerció de gran capitán.

8

Koke, centrocampista

Pulmón

El centrocampista colchonero no dejó nada en el tintero y volvió a hacer un derroche de energía. Su trabajo resulta siempre impagable. Forzó el penalti que Morata no pudo aprovechar.

8

Pedri González López, centrocampista

Clarividente

El canario volvió a confirmar que tiene una plaza fija en el once de España. Su calidad con el balón es una bendición. Volvió a ser protagonista. No falló con el balón y trabajó como siempre en la recuperación.

8

Pablo Sarabia, centrocampista

Decisivo

Fue una de las novedades en el once y cumplió con buena nota. Empezó un tanto impreciso, pero fue ganando protagonismo y acabó resultando decisivo. Un disparo suyo que se estrelló en el larguero significó el 0-1 tras un grave error de Dubravka. Asistió a Ferran Torres en el 0-4.

8

Gerard Moreno, delantero

Incordio

El catalán nunca desfallece y su entrega es contagiosa. Fruto de su perseverancia llegó el 0-2. Le ganó la partida al meta de Eslovaquia y luego asistió a Laporte con un gran centro.

7

Álvaro Morata, delantero

Desafortunado

No está teniendo suerte desde que empezó la Eurocopa. Su esfuerzo y entrega no recibió ningún premio. Asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, pero no acertó y el portero le adivinó la intención.

7

Ferran Torres García, delantero

Acertado

Entró en el minuto 66 en sustitución de Morata para dar oxígeno y aprovechar los espacios. En el primer balón que tocó marcó el 0-4 de tacón aprovechando una gran asistencia de Sarabia.

7

Thiago, centrocampista

Refresco

Relevó a Busquets y asumió su rol. Cumplió en los 20 minutos que tuvo.

7

Pau Torres, defensa

Ofensivo

Nada más reemplazar a Eric Garcia provocó el 0-5. Su disparo fue desviado al fondo de la red por un defensa de Eslovaquia.

7

Oyarzabal, centrocampista

Participativo

Ocupó la plaza de Gerard Moreno y buscó siempre la portería.

7

Adama Traoré, delantero

Debutante

Entró en la recta final del partido y debutó en la Eurocopa, aunque lo hizo ocupando una posición que no es la suya, ya que se situó como lateral derecho.