ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 de España ante la República Checa

Gavi fue el jugador con más brillo de una España decepcionante

Eric Garcia también fue titular y tuvieron minutos Busquets y Ferran Torres

Gavi brilló con España / | SEFUTBOL

Avisó Luis Enrique y se cumplieron sus pronósticos: la República Checa era una selección exigente y España lo pasó mal. En realidad lo pasó incluso peor de lo que esperaba el seleccionador. Los checos empataron con una España que logró salvar un punto en la Nations.

Luis Enrique revolucionó el once con ocho novedades respecto al debut ante Portugal. Un once con solo dos jugadores del Barça -Eric Garcia y Gavi- que terminó siendo otro muy distinto para tratar de remontar el partido. No lo logró a pesar del goles de Gavi, el jugador con más brillo de la selección, e Íñigo Martínez, que marcó de cabeza en el 89'.

La República Checa sacó un punto (2-2) ante una España que sufrió mucho para igualar el marcador. Ni siquiera con la entrada en la recta final de de Ferran Torres, Morata, Asensio y Busquets logró sumar los tres puntos.

 

Estas son las notas de España ante la República Checa:

4

Unai Simón, portero

Desconcertado

Apenas tuvo trabajo, pero cuando la República Checa creó peligro lo hizo con situaciones al límite. En el primer tanto de los locales, no tuvo opciones y en el segundo se vio superado por una vaselina precisa, imposible para el portero. En otra oportunidad, antes del 2-0, cerró bien el uno contra uno y el balón salió muy cerca del palo.

4

Dani Carvajal, defensa

Errático

Espeso en ataque y errático en la lectura sin balón. Se vio en el primer gol de los checos: mal posicionado, no interpretó bien el fuera de juego y facilitó el tanto de los locales.

4

Eric Garcia Martret, defensa

Superado

Un error en el segundo tanto marcó su actuación. Al azulgrana le ganaron la espalda y luego no puso bien el pie para cortar el pase de gol. Un error de peso que penalizó al central, que hasta ese momento estaba acertado con el balón y ordenado en defensa.

6

Í. Martínez, defensa

Decisivo

Se encargó de ser el central corrector, siendo Eric el más posicional. En una España que tuvo el balón, estuvo concentrado y agresivo en los contragolpes de la República Checa. Además fue clave con un gol de cabeza en el 89' que dio un punto a España.

4

Marcos Alonso, defensa

Perdido

Partido muy discreto del lateral pretendido por el Barça. Sin apenas espacios ante el bloque bajo de los locales, tuvo muchas dificultades para tener influencia en el juego. En defensa propició una de las jugadas más peligrosa de los checos al romper el fuera de juego.

5

Rodri, centrocampista

Conservador

Estuvo conectado al juego, pero sin el pie de Busquets. El mediocentro del City no logró darle la misma velocidad, a veces sin ideas, en otras abusando en la conducción. Ordenado, fue siempre un recurso defensivo importante para juntar al equipo.

8

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Agitador

El jugador con más frescura de la selección. Ya ocurrió ante Portugal y se repitió ante República Checa. El azulgrana fue el mediocampista más dinámico, el picante de la selección. Siempre ofreció líneas de pase a sus compañeros, ganó duelos individuales y sumó su primer con gol con la selección. Lo hizo con un disparo raseado desde dentro del área.

4

Koke, centrocampista

Desconectado

En una selección que exige dinamismo a los interiores, se le vio algo incómodo en el juego entre líneas. Más cerca del mediocentro que de los delanteros, nunca encontró su sitio en el partido.

5

Pablo Sarabia, centrocampista

Atascado

Se entendió muy bien con Gavi, pero le faltó profundidad en ataque. Fue un de los tres jugadores que repitió titularidad, pero estuvo algo destemplado con el balón. Luis Enrique lo sustituyó en el descanso y dio entrada a Ferran Torres.

5

Dani Olmo, centrocampista

Destemplado

Una versión menor de Olmo, que estuvo mucho más impreciso que de costumbre. Jugando de extremo izquierdo, le faltó desequilibrio, pero sorprendió más su poco impacto en el juego colectivo.

4

Raúl de Tomás, delantero

Intrascendente

Se le vio visiblemente frustrado. Nunca encontró su ritmo ni logró ser trascendente. Le jugó en contra el repliegue de la República Checa y la falta de espacios. El delantero recibió muchas veces de espaldas y perdió más balones que de costumbre.

6

Ferran Torres García, delantero

Protagonista

Su entrada en la segunda parte dio otra dimensión al ataque de España. Jugando de extremo derecho, solo le faltó precisión y algo de suerte. Merodeó el gol y un remate suyo de cabeza golpeó en el larguero.

5

Sergio Busquets Burgos, centrocampista

Ágil

Su entrada en la segunda parte dio ritmo al juego de posesión de España. Lo echó de menos en la primera parte ante la estrategia defensiva de los checos.

5

Álvaro Morata, delantero

Facilitador

Su entrado dio aire al ataque de España. Se ofreció constantemente y repartió juego con los otros delanteros.

7

Marco Asensio, centrocampista

Revulsivo

Ocupó el extremo izquierdo y solo entrar envió un balón al palo con un disparo de primer nivel. Ya lo dijo en la previa Luis Enrique: hay muy pocos jugadores con su golpeo.

5

Marcos Llorente, centrocampista

Agresivo

Esta vez como interior, dio intensidad a España con un perfil distinto al de los otros centrocampistas.