ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 de España ante Portugal

España fue muy superior mientras Gavi estuvo sobre el terreno de juego

El empate luso llegó justo después de que el centrocampista del Barça fuera sustituido

Álvaro Morata anotó el tanto de la selección española ante Portugal / | sefutbol

España abrió el fuego en la UEFA Nations League con un empate ante Portugal, la otra favorita del Grup B. Los pupilos de Luis Enrique dominaron durante 70 minutos, pero un despiste defensivo les costó la victoria.

La portentosa actuación de Gavi no fue suficiente para que España abriera el torneo con una victoria. El centrocampista del Barça hizo estragos en el sistema defensivo de Portugal con sus potentes conducciones. Una de ellas derivó en el gol de Morata que decidió el encuentro. Pero justo cuando abandonó el terreno de juego llegó el empate luso.

 

Así han estado los jugadores de España en el debut en la UEFA Natios League:

6

Unai Simón, portero

Vendido

Partido difícil para el portero del Athletic. Portugal apenas le inquietó, pero cuando lo hizo fue con mucha claridad. El partido exigía mucha concentración y Unai la tuvo para salvar un remate a bocajarro de Leao, pero no pudo hacer nada en el gol de Ricardo Horta, que se encontró con un balón totalmente solo en el corazón del área.

5

Azpilicueta, defensa

Exigido

Portugal llevó todo su juego ofensivo por su banda, con las triangulaciones de Leao, Bruno Fernándes y Guerreiro. Pasó algunos problemas con el delantero del Milan, que le superó en alguna acción de uno contra uno.

5

Diego Llorente, defensa

Descolocado

Fue una de las sorpresas del once elegido por Luis Enrique y estuvo correcto hasta la acción del gol, en la que no hizo bien la cobertura para evitar el remate de Ricardo Horta.

6

Pau Torres, defensa

Asentado

Tiró la línea defensiva muy adelante para favorecer la presión del equipo en campo contrario. Sufrió en la recta final del partido cuando Portugal adelantó líneas, ya con Cristiano Ronaldo sobre el césped.

6

Jordi Alba Ramos, defensa

Concienciado

El lateral del Barça jugó muy consciente de que delante tenía a Bernardo Silva, por lo que limitó sus habituales apariciones ofensivas para centrarse en tareas defensivas. En la segunda parte se vio al Alba del Barça, más ofensivo, pero desperdició una acción casi a puerta vacía con un cabezazo que le salió desviado. ¡Una lástima'

7

Carlos Soler, centrocampista

Alegre

Jugó con mucha soltura, intentando combinar de primeras con Ferran Torres y Morata. Se incorporó con mucha frecuencia a posiciones de remate y rozó el gol en un disparo que sacó con muchas dificultades Diogo Costa. Fue sustituido por Koke.

7

Sergio Busquets Burgos, centrocampista

Visionario

El centrocampista del Barça ve el juego antes que el resto. Guardó las espaldas a Gavi y Carlos Soler y movió el balón con celeridad, siempre al primer toque y dando ventaja a sus compañeros.

9

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Atila

Fue un ciclón que se llevó por delante el centro del campo de Portugal. Apareció por todas las zonas desde tres cuartos en adelante y siempre con mucha potencia y más peligro. Un ejemplo de ello fue el contraataque que culminó en el 1-0. A una poderosa conducción sumó una pausa milimétrica para servir el balón en el momento justo a Sarabia para que éste regalara el gol a Morata. El blaugrana no tiene techo. Se retiró bajo una atronadora ovación del Benito Villamarín, que coreó su nombre. Su salida coincidió con el gol del empate de Portugal ¡Brutal!

7

Ferran Torres García, delantero

Participativo

Su movilidad y su capacidad para asociarse dio muchos problemas a Guerreiro y abrió espacios a Carlos Soler para que el centrocampista del Valencia pudiera convertirse en un atacante más. Fue una amenaza constante para la defensa de Portugal.

8

Álvaro Morata, delantero

Hambriento

El delantero del Atlético se muestra ávido de gloria con la selección. Su asfixiante presión sobre la defensa rival otorga una ventaja incalculable a la selección española. Siempre está para ayudar al compañero, siempre está para lanzar un desmarque, siempre está para hacer una pared y siempre está en posición de remate. Así encontró el premio del gol.

6

Pablo Sarabia, centrocampista

Sacrificado

Jugó pegado a la banda derecha para abrir espacios a Gavi. Tuvo poca participación, pero apareció para servir el gol con el que Morata abrió el marcador.

5

Dani Olmo, centrocampista

Apagado

Su salida coincidió con los mejores minutos de Portugal lo que le llevo a tener que desdoblarse en tareas defensivas.

5

Koke, centrocampista

Desangelado

No tuvo la frescura de Carlos Soler y además tuvo que medirse con un Rubén Neves que dio otro aire a la medular de Portugal

5

Raúl de Tomás, delantero

Aislado

Se vio perjudicado por la dinámica del partido. Entró cuando España tuvo menos presencia ofensiva.

5

Marcos Llorente, centrocampista

Perdido

Su salida coincidió con el gol del empate de Portugal. Difícil para el futbolista del Atlético.