ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 de España ante Albania

Ferran Torres y Pedri brillaron en la ajustada victoria de España ante Albania

Cinco azulgranas participaron en un amistoso que decidió Dani Olmo in extremis

Pedri controla un balón / | JAVI FERRÁNDIZ

España tuvo más dificultades de las previstas para superar a una Albania que se volcó en el trabajo defensivo. A la selección de Luis Enrique le faltó desequilibrio para crear oportunidades gran parte del partido, pero Dani Olmo terminó decidiendo el partido (2-1).

Hasta cinco jugadores del Barça tuvieron protagonismo en el amistoso. A los dos centrocampistas, hay que añadir a Eric Garcia, Ferran Torres y Jordi Alba, que salió en la recta final de la segunda parte.

Ferran empezó jugando como extremo derecho, con gran protagonismo, y terminó jugando más cerca del área.

No fue la actuación más estimulante de España de los últimos tiempos, en un partido algo gris, pero los goles de Ferran y Olmo dieron la victoria a La Roja.

 

Estas son las notas de los jugadores de la selección:

5

David Raya

Debutante

Debutó en un encuentro plácido ante Albania, pero un error de Pau Torres evitó que dejara la portería a cero. Con España monopolizando la posesión, tuvo que emplearse en la salida de balón con los pies, una de sus mejores cualidades.

5

Carvajal, defensa

Intermitente

A pesar de no estar teniendo una gran temporada en el Madrid, Luis Enrique sigue confiando en él para la selección. Ante Albanía tuvo una actuación intermitente, ofreciendo soluciones en la salida de balón pero sin la continuidad de sus mejores días.

6

Eric Garcia, defensa

Facilitador

Lideró la salida de balón de la selección formando pareja con Pau Torres. El catalán rompió líneas a base de conducciones y precisión en el pase. En defensa no pasó grandes apuros.

5

Pau Torres, defensa

Desafortunado

Estuvo atento en defensa y demostró buen pie en la salida de balón durante 85 minutos. Pero una jugada desafortunada que costó el gol del empate penalió su actuación. Un mal rechace hizo que saliera en la foto.

5

Marcos Alonso, defensa

Conservador

Partido serio del lateral izquierdo, a quien Pedri ofreció siempre soluciones. El jugador del Chelsea no tuvo un gran protagonismo en ataque y se centró en cerrar bien su banda.

5

Rodri, centrocampista

Corrector

Sin Busquets en la lista, fue titular como mediocentro y trató de jugar sencillo. Estuvo agresivo recuperando balones y dio velocidad al primer toque.

6

Gavi, centrocampista

Intenso

Ocupó el interior derecho y volvió a demostrar su habilidad para girarse en espacios cortos y llegar desde la segunda línea. El azulgrana se entendió muy bien con Rodri y Pedri.

7

Pedri, centrocampista

Diferencial

El jugador más imaginativo de la selección. De sus botas salieron los mejores momentos de España. Una delicia de controles orientados, pases precisos y dominio del juego. De nuevo la versión de esta temporada de Pedri, más ambicioso, más cerca del gol.

7

Ferran Torres, delantero

Goleador

Jugando en su posición natural -extremo derecho- fue el delantero más incisivo de España. Ferran empezó a un gran nivel, siendo agresivo en el uno contra uno y buscando el gol. Terminó haciendo funciones de nueve y decidiendo el encuentro con un gol de clase, picando el balón por encima del portero.

5

Pablo Sarabia, centrocampista

Desconectado

Ocupó el extremo izquierdo y le faltó presencia en el juego y atrevimiento en el uno contra uno. Luis Enrique le dio la titularidad y acabó siendo sustituido por Olmo.

5

Álvaro Morata, delantero

Tímido

No fue la mejor versión de Morata con la selección. El ariete de la Juventus trató de conectarse al juego, siendo una ayuda para los centrocampostas, pero apenas tuvo presencia en el área.

7

Dani Olmo, centrocampista

Enchufado

Entró en la segunda parte y no tardó en conectarse al juego. Salió situándose en la banda izquierda y terminó haciendo funciones de falso nueve. Cuando piso el área fue diferencial con el gol de la victoria. Un disparo espectacular con rosca desde fuera del área que se coló en la escuadra.

5

Carlos Soler, centrocampista

Frío

Salió en la recta final del encuentro y no logró encontrar su sitio en el partido. Pasó muy desapercibido.

6

Jordi Alba, defensa

Sereno

Entro en la segunda parte y trató de aportar soluciones con balón. No tuvo problemas en defensa y trató de ser casi un centrocampista más.

7

Yeremy Pino

Agresivo

Marcó diferencias saliendo desde el banquillo. Suya fue la asistencia del gol a Ferran Torres.

5

Azpilicueta, defensa

Prudente

Salió en la segunda parte y apenas tuvo protagonismo con la selección volcada en buscar el gol de la victoria.